Paso de los Libres (28-1-11): Finalmente, y como lo había anticipado SUR CORRENTINO, el Intendente Eduardo Vischi y los presidentes de las agrupaciones volvieron sobre sus pasos y decidieron no cobrar a los integrantes de las comparsas. La decisión tuvo que ser tomada debido a la gran insatisfacción de los integrantes de las agrupaciones por tener que pagar para ver un espectáculo que ellos mismos brindan. La posibilidad muy fuerte de que debido a la medida tomada por el municipio, que es el organizador de estos carnavales, los jóvenes se negaran a participar, impidiendo de esta forma el desarrollo de la fiesta llevaron a que se reviera la insólita medida.
Prácticamente al mismo tiempo que la organización de los carnavales libreños informaba sobre la anticipada suspensión de la primera noche, también se supo que llegaron a un acuerdo con las agrupaciones para entregarles entradas para ser distribuidas entre los integrantes para que puedan ver el espectáculo.
El acuerdo al que se llegó es entregar entradas a las dos primeras agrupaciones que desfilan cada noche, una de la “A” y de la “B”, a fin de que ingresen nuevamente al sambódromo y ver el desfile de las otras agrupaciones, de esta forma todas tendrán la oportunidad de poder presenciar los corsos sin tener la obligación de abonar la entrada, como se pretendía en un principio. A tal efecto se entregará a las del grupo “A” 250 entradas para mayores y 30 menores, y a las del grupo “B” 100 mayores y 20 menores.
Pero como no podía ser de otra manera siempre una chicana por parte de la comuna tenía que haber, cabe aclarar que las entradas menores no tienen asiento y tiene que quedar en el regazo de alguien o paradas, dicha categoría de ingresos es para menores de 5 años, increíble que siempre se tenga que tener una agachada.
Al respecto de la suspensión de la primer noche, programada para mañana sábado 29, y que se pasara al domingo 6 de febrero, insólitamente la municipalidad cerró los puestos de ventas de ingresos hasta el día lunes, impidiendo de dicha manera a que quienes quisieran la devolución del dinero lo pudieran hacer hasta la semana venidera, las quejas se hacen escuchar debido a que mucha gente tenía previsto ver la primer noche y viajar el domingo, situación que ahora determina que no puedan recibir lo pagado y la comuna se quedará con dicho dinero. Es increíble que al tomar una determinación con 36 hs. de anticipación no se prevean las consecuencias y los reclamos de la gente, salvo que el cierre de la venta de entrada estuviera fríamente calculado para no devolver las entradas.
La medida de entregar las entradas debe ser vista como un derecho adquirido por los integrantes de las comparsas y no como una actitud graciosa del intendente Vischi, quien seguramente ordenará a sus periodistas municipalizados a que hagan ver la medida como un gran regalo del alcalde local.
Viernes, 28 de enero de 2011