Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 04:41:58
Política
Arturo Colombi volvió a mostrarse con Cristina en firma de contrato para electroducto del NEA
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 17 de septiembre de 2008

| El acto se realizó en el Ministerio de Economía y contó con la presencia del gobernador Arturo Colombi. Participaron además el ministro de Infraestructura, Julio de Vido, el secretario General de la presidencia, Carlos Parrilli y el secretario de Energía Carlos Cameron y los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Salta, Juan Manuel Urutubey.

El acto se realizó en el Ministerio de Economía y contó con la presencia del gobernador Arturo Colombi. Participaron además el ministro de Infraestructura, Julio de Vido, el secretario General de la presidencia, Carlos Parrilli y el secretario de Energía Carlos Cameron y los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Salta, Juan Manuel Urutubey. Más allá de la importancia del anuncio, fue noticia que Colombi vuelva a participar de un acto oficial junto a la Presidenta, en medio de los tironeos por la firma el PAF, tras el posicionamiento del Gobernador de Corrientes en el conflicto del campo

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto en el que se firmó el contrato para concreción del tendido de 1.200 kilómetros de la línea eléctrica de 500 kilovoltios que unirá la región Noroeste (NOA) con la Noreste (NEA).

La obra permitirá suministrar energía a importantes franjas de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Chaco, a partir de un tendido de 1.200 kilómetros.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, la obra demandará un plazo de dos años de ejecución entre la localidad de Güemes (Salta), San Juancito (Jujuy) y El Bracho (Tucumán) hasta las provincias de Chaco pasando por Sáenz Peña y Resistencia, Formosa y Misiones. El primer tramo comenzará a ejecutarse entre Formosa y Puerto Bastiani, sobre ruta nacional 16.

El financiamiento de la obra de más de 1200 kilómetros de tendido eléctrico con la construcción de siete estaciones transformadoras de 500 KW, tendrá una inversión total estimada cercana a los 3.100 millones de pesos los que serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un 80 por ciento, mientras que el resto serán aportes del tesoro nacional.

El ministro de Planificación explicó durante el acto las características de la obra, al tiempo que destacó los avances en la planificación y concreción de obra de la “matriz energética de todo el país”.

“Esta es una gran obra federal, porque por primera vez estamos cumpliendo con la planificación y se pone en marcha la construcción de una electroducto que no pasa ni trae energía a Buenos Aires, sino que va a solución el problema energético de varias provincia argentinas”, destacó el ministro.

Luego de las palabras de la presidenta, las dos compañías argentinas que se adjudicaron la construcción y operación del electroducto de 500KV NEA-NOA, procedieron a firmar los respectivos contratos. Se trata de las empresas Intesar (de la cordobesa Electroingeniería) y Limsa (integrada por las constructoras Iecsa y Cartellone) que presentaron las mejores propuestas económicas para la interconexión regional.

Intesar cotizó la oferta más baja de 987 millones de pesos para el tramo Oeste, mientras que Limsa hizo lo propio en el tramo Este con 959 millones de pesos.


Miércoles, 17 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar