Paso de los Libres (9-2-11): Una nueva demanda millonaria se cierne sobre el horizonte del intendente Vischi, en esta oportunidad el empresario Carlos Obregón iniciaría acciones judiciales por incumplimiento de contrato, daños económicos y morales. El hecho se sucede debido al incumplimiento de un contrato suscripto en noviembre de 2009 entre las agrupaciones carnestolendas, Carumbé, Zum Zum, Tradición y avalado por el Intendente Eduardo Vischi en el cual otorgaban la prioridad de la explotación de las tribunas y la venta de lanza nieve a Carlos Obregón hasta el año 2013, lo que de hecho las agrupaciones desconocieron al entregar a Vischi la organización de los carnavales libreños de este año y el Intendente al efectuar contratos directos para la explotación de todos los servicios en los corsos sin siquiera dar intervención al empresario libreño. Increíblemente Vischi desconoce su responsabilidad a pesar de haber estampado su firma en el contrato, como si la misma hubiera sido un autógrafo para Obregón.
www.surcorrentino.com.ar
SURCORRENTINO informó el 28 de enero que Obregón remitió sendas Cartas Documentos al Intendente Eduardo Vischi y a los presidentes de Carumbé (Scheidler), Zum Zum (Rebes) y Tradición (Muller) reclamando que dentro de las 48 hs. se le informe el motivo por el cual se incumplió el contrato mediante el cual se le daba la prioridad en la explotación de tribunas y venta de lanza nieve, además de reclamarle a las comparsas Zum Zum y Tradición la suma de $ 13.600 a cada una por devolución de entradas no vendidas cuyo dinero les fue adelantado por Obregón, cabe destacar que solo Carumbé honró dicha deuda.
En el día de ayer, según información adelantada por Radio Argentina (99.5 mhz), Obregón recibió la contestación a las cartas documentos, en ellas todos desconocieron el contrato firmado, las agrupaciones aducen que al municipalizarse la responsabilidad de los mismos desapareció, además tanto Tradición como Zum Zum desconocen la deuda reclamada por las entradas adelantadas, pero lo más curioso es la contestación del Jefe Comunal quien aduce total falta de responsabilidad a pesar de haber firmado.
El Intendente Eduardo Vischi manifiesta que firmó el documento pero que su firma estampada en el mismo no representa responsabilidad alguna, “ni siquiera como garante del cumplimiento del contrato”, como si el hecho de haber firmado fuera la concesión graciosa de un autógrafo. La actitud y la respuesta por parte de Vischi demuestra una total falta de seriedad y una peligrosa actitud de desconocimiento de las leyes y hasta de su propia firma. Cabe desatacar que el Dr. Eduardo Alejandro Vischi es abogado, pero al ver las actitudes permanentes de desconocimiento de la ley y de poner a la legalidad en un plano inferior a sus caprichos e intereses, su título tendría mucho más que ver con la “Mamasita” y no con los claustros académicos de la UNNE.
Ante el desconocimiento de la responsabilidad en el contrato firmado, Obregón ya entregó todos los antecedentes a un estudio jurídico que será el encargado del inicio de las acciones legales para resarcirse de los daños económicos, lucro cesante y daños morales devenidos del incumplimiento del contrato de referencia. De esta forma la comuna libreña estaría afrontando otra millonaria demanda a consecuencia de la incompetencia de las actitudes caprichosas del Intendente libreño.
Cabe destacar que ya pesa sobre el municipio el embargo del estadio municipal y dos automóviles por la desobediencia del Intendente Vischi de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que indicaba el pago al ciudadano Schavinhold de una indemnización debido a un accidente que el mismo sufrió por la falta de señalización de un bacheo, Vischi desoyó el fallo desde el año 2005 negándose permanentemente a conciliar algún tipo y forma de pago, lo que derivó en el embargo judicial del estadio Agustín Faraldo y dos automóviles y el llamado a remate que se dará próximamente hasta cubrir la deuda, que hoy estaría en el $ 1,5 millones. La municipalidad perdió todas las instancias jurídicas en las que se presentó por esta causa.
Esta nueva complicación jurídica sería aún mayor a la anterior debido a que el perjuicio causado a Obregón no sería solamente por este año, sino que se tendrían que evaluar los otros dos años a que alude el contrato.
La respuesta del alcalde local es de una incredulidad tremenda, ya que aduce que el hecho de haber firmado no le genera responsabilidad alguna, lo que nadie puede entender es en carácter de qué firmó y para qué, decididamente a las materias dictadas por la “Mamasita” le faltó el curso de sentido común.
A continuación el texto de la respuesta de Vischi:
Sr. Carlos Roberto Obregón
RECHAZO en todos sus términos carta Documento CD 1530087735 recibida el día 31 de enero de 2011, por contener afirmaciones ABSOLUTAMENTE IMPROCEDENTES Y MALICIOSAS. Tal como reconoce en la que por esta se contesta, la municipalidad no ha asumido compromiso alguno. Como se le manifestara en una anterior oportunidad Ud. ha suscripto el 04 de noviembre de 2009, un acuerdo de voluntades instrumentado mediante un “Contrato”, donde se hallan perfectamente individualizadas las partes intervinientes, a saber: “las comparsas” y “el concesionario”. No estando entre ellas el municipio al cual Ud. intima, ni siquiera como garante del cumplimiento del cumplimiento del contrato de referencia. Resulta absurdo que pretenda responsabilizarme otorgando una “vitualidad” jurídica inexistente a mi firma, pues de manera alguna se señala en el documento que en mi carácter de intendente refrendo el acto celebrado, esta forzada interpretación me lleva a concluir que es evidentemente maliciosa. Queda claro que las voluntades a la hora de celebrar el contrato me son ajenas, no habiendo asumido ninguna obligación con Ud. razón por la cual resulta improcedente la intimación que efectúa, debiendo limitar su intimación a las partes contratantes. En dicho sentido, insisto en afirmar, la intimación efectuada a la Municipalidad, resulta jurídicamente inadmisible e inaceptable, atento a que no recae en esta institución responsabilidad alguna, directa o indirectamente, por el supuesto incumplimiento contractual que alega, mucho menos por los daños y perjuicios que se puedan desprender del mismo. ATODOS LOS EFECTOS LEGALES QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-
Dr EDUARDO ALEJANDRO VISCHI
Intendente Municipal
Paso de los Libres
DNI 21.789.273
Queda claro que ni siquiera Vischi sabe porque firmó, es indudable que si sigue con este tipo de actitudes el modelo de “Ciudad Grande” estará completamente desnaturalizado por la cantidad de deudas que dejará a la comuna libreña por sus constantes desconocimiento de la ley y la legalidad, ahora desconoce porque estampa su firma en los documentos.
www.surcorrentino.com.ar
Miércoles, 9 de febrero de 2011