Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 14:25:22
Seguridad
Fatal accidente cobra una vida. La irresponsabilidad al volante
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 13 de febrero de 2011

Paso de los Libres (13-2-11): Una víctima fatal, producto de la irresponsabilidad en el caótico tránsito libreño, se produjo en la noche del sábado cuando siendo las 23,30 aproximadamente, cuando colisionan un automóvil Chevrolet Corsa y un Remis Peugeot 504 en la esquina de Cnel. Reguera y Adolfo Montaña, producto del cual fallece la Sra. Olga Arias (78), y sufren heridas de distinta consideración los otros cuatro ocupantes del remis que determinaron el traslado a Corrientes de una de las mujeres que acompañaban a la fallecida. El Corsa conducido por una persona de apellido Oviedo venía a alta velocidad por Cnel. Reguera impactando al remis en el medio de las dos puertas del lado del conductor. Un hecho que tal vez no se pueda caratular ni siquiera como “accidente” pues es producto liso y llano de la irresponsabilidad y del caótico tránsito de esta ciudad.
www-surcorrentino.com.ar


Poco después de las 23 hs. las 4 señoras de conocidas familias de esta ciudad, Salas, Kisaquevich, Soto y Olga Arias, se dirigían al sambódromo con la intención de desfilar en una de las agrupaciones, toman un remis en la esquina de Colón y Brasil, y se dirigen hacía el lugar del desfile, pero a tan solo cuatro cuadras un irresponsable de apellido Oviedo a alta velocidad en un Corsa gris impacta en el medio del Peugeot 404, deformando totalmente el habitáculo del vehículo. Los heridos son trasladados al Hospital San José en donde a las 2,20 hs la Sra. Olga Arias deja de existir debido a la gravedad de las heridas recibidas por el impacto casi directo, asimismo otra de las víctimas tiene que ser trasladada a la ciudad de Corrientes debido al grave cuadro que presentaba, las otras dos mujeres y el chofer de apellido Magallanes se encuentran en observación.

La violencia del impacto demuestra a las claras la velocidad en que venía Oviedo, los automóviles se encuentran detenidos en la comisaría 1ª y sobre todo el Peugeot que quedó totalmente inutilizado.

Esta tragedia era algo anunciado en Paso de los Libres, más tarde o más temprano se tendría que producir, el tránsito en esta ciudad es algo caótico, no hay tareas de prevención ni de acción, como todo en esta administración las acciones son para la prensa, se publicitan largas charlas dadas por la Directora de Tránsito, Licenciada Ruiz, a quienes solicitan carnet, pero en la calle no se efectúan controles adecuados, en horas de la noche los inspectores desaparecen de los lugares en donde se concretan las mayores violaciones a las normas, la propia calle Colón, el centro de la ciudad donde a partir de los días jueves se convierte en virtual pista de carreras sin que nadie haga nada, los controles de alcoholemia no se realizan, sino deberían estar a la salida de los boliches y en esos horarios brillan por su ausencia. La preocupación mayor de la Dirección es recaudatoria, pero lo hacen con quienes es más fácil hacerlo los conductores de motos por la falta de casco, o documentación, nunca con los ebrios o drogados, quienes son el verdadero peligro.

Por eso es difícil hablar que esta muerte injusta de una mujer que salió de su casa alegre a participar de la fiesta del pueblo es producto de un “accidente”, esto es producto de la irresponsabilidad, de la incompetencia, de la arrogancia de hacer cualquier cosa, es en definitiva una muestra de lo que somos como ciudad. No fue un accidente, no puede serlo, si quien lo produce está bajo acción de algún tipo de entorpecente, alcohol u otro sustancia, para descartar lo cual deberían haberse hecho todas las pericias correspondientes y actuar en consecuencia.

La responsabilidad directa seguramente no es de las autoridades, pero pesa sobre ellos el hecho de no hacer nada para tratar de controlar que no se produzcan sucesos de esta naturaleza. Desde tránsito se debe comenzar a tomar conciencia que solamente con folletos, charlas o pintando los cordones no se controlan nuestras calles, que a los inspectores hay que acompañarlos y las acciones deben comenzar por casa, sancionando al hijo del funcionario que anda a alta velocidad en su auto negro, a la concejal que estaciona en lugar prohibido, a los camiones que descargan fuera de horario en el supermercado de Colón y Brasil, controlando a la salida de los boliches y no estando tan solo para captar a algún desprevenido brasileño que estaciona medio auto en algún lugar prohibido.

El hecho concreto es que se perdió una vida, una mujer mayor, pero no debemos esperar que hechos de esta naturaleza se repitan o esperaremos a que mas.
www.surcorrentino.com.ar










Domingo, 13 de febrero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar