Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 14:40:39
Carnaval 2011
Para el coordinador municipal las comparsas son “PRESTADORAS DE SERVICIO”. Polémica por la suspensión del escrutinio. Podría hacerse esta tarde
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 14 de febrero de 2011

Paso de los Libres (14-2-11): Estos carnavales municipales siguen dando que hablar, en una actitud de rayana en la estupidez el Coordinador del carnaval municipal, Fabián Abraham, trató a las agrupaciones como “prestadoras de servicios”, lo que denota la soberbia y la intención manifiesta de menoscabar a quienes realmente hacen el carnaval. El entredicho se produjo cuando en una decisión unilateral los organizadores posponen el escrutinio, violando el reglamente que ellos mismos establecieron, que debía efectuarse ayer a la tarde, por 48 hs, debido a las denuncias presentadas por la comparsa Zum Zum, de la cual tanto Abraham como Vischi son reconocidos fanáticos, contra sus competidoras Carumbé y Tradición.
www.surcorrentino.com.ar


Cuando todo hacía parecer que culminaría en paz el carnaval, independientemente de los cuestionamientos sobre la organización, con el escrutinio final, la comparsa Zum Zum presentó la última noche 10 denuncias, las únicas que hubo en todo el transcurso de la fiesta, 4 contra Carumbé y 6 contra Tradición, debido a las mismas el Coordinador del Carnaval municipal, Fabián Abraham, decidió unilateralmente que el escrutinio se posponía por 48 hs.

Aunque versiones de último momento dan cuenta que ante el descontento y las consecuencias que podrían traer durante el llamado “corso Familiar”, Vischi habría dado la orden de que esta tarde comience el recuento final, en una nueva vuelta atrás en sus decisiones.

La reacción en contra de la medida fue inmediata y ante el reclamo de Carumbé, sobre que se debían ajustar al reglamento que indicaba que el recuento de votos debería efectuarse dentro de las 24 hs., la respuesta por parte Fabián Abrahm hacia las agrupaciones que reclamaron “Ustedes son simples Prestadores de Servicio”, en una manifiesta discriminación y actitud de soberbia impropia de un funcionario público. De un momento para otro los artistas principales de nuestra fiesta mayor se convirtieron en simples empleados de un ignoto funcionario, que inclusive intimó a las comparsas a que deberían presentarse el viernes para participar del llamado “carnaval familiar” organizado para la demagogia electoral del Intendente Vischi.

Ante el caris que tomaron los acontecimientos la comparsa Zum Zum retira las denuncias contra Carumbé pero mantiene las de Tradición, aduciendo que dicha institución “actuó mal contra Zum Zum”, argumento que de por si le resta seriedad a las mismas. Con muchos simpatizantes esperando frente al edificio municipal y con los ánimos caldeándose cada vez más, los dirigentes decidieron aceptar la imposición del Coordinador del carnaval.

La flagrante irregularidad por parte de la organización violando el reglamento que dice en su “CAPÍTULO 7 - ESCRUTINIO
Art. 1°: Se realizará el día siguiente a la última noche de Corso Oficial en lugar y horario consensuado por la Comisión de Carnaval y los Delegados de cada Comparsa”, muestra cabalmente el atropello a que son sometidas las comparsas, si las mismas violan el reglamento son sancionadas por la organización municipal, pero justamente la misma comuna es la que se encarga de violar el reglamento que tiene que hacer cumplir. ¿Qué hay por detrás de todo esta maniobra?


Ante toda esta situación cabe destacar que el indicado por Vischi para que organice los carnavales, fue denunciado hace tres semanas por empleados del corralón municipal por obligar a uno de los obreros a retirar el radiador y el alternador de un automóvil que se encontraba secuestrado por Tránsito, pesa además sobre dicho funcionario una denuncia policial por abuso de autoridad e intención de agresión física hacia un chofer municipal el día sábado 5 en que se realizaba la 2da. noche de corsos. Además y relacionado directamente con su participación en los carnavales es clara y conocida su participación como dirigente y fanático de la comparsa Zum Zum, al igual que la del Intendente cuya familia es una de las iniciadoras de dicha agrupación y permanentes partícipes y referentes de la misma, la hermana menor de Vischi fue soberana de la comparsa del águila.

Sigue y seguirá dando que hablar esta organización municipal, que en rigor a la verdad es la más teñida de irregularidades de la historia de los carnavales libreños, que es mucho decir, la comuna asumió un rol que le está prohibido por la constitución, no puede hacer el papel de un comerciante, y todo lo que hace al carnaval 2011 no está reglado en la tarifaria, por lo que todo lo que cobró la municipalidad por los distintos conceptos es irregular, está además el hecho de la falta de control, nadie sabe cuales son los números que se manejaron, por lo que solamente se tendrán los que el municipio decida dar a conocer, confirmando por cierto todas las sospechas de corrupción.

Cuando los libreños esperábamos que Momo, el Rey de la Burla, y el Intendente dejen de burlarse de nuestro pueblo, todavía tenemos que soportar estas situaciones, justamente de quienes son los verdaderos “prestadores de servicios” función que les indica la constitución, pero bueno “Carnaval es Carnaval” o ¿no?.
www.surcorrentino.com.ar


Lunes, 14 de febrero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar