Paso de los Libres (15-2-11): Debido al carís que tomó la decisión de suspender unilateralmente el escrutinio, y ofendidos por las declaraciones de los dirigentes y de la prensa sobre dicha actitud el Coordinador del carnaval, Fabián Abraham, llamó en el día de ayer a una conferencia de prensa a fin de “explicar” los motivos de la suspensión. El llamado no tuvo eco, solamente estuvieron en el lugar un periodista de LT12 y un delegado de Carumbé, lo que marca definitivamente el profundo descrédito de la Comisión organizadora. La asesora letrada de la comisión, Dra. Patricia Parodi, dirigió la “mini conferencia de prensa”, por llamarla de alguna manera, impidiendo que se efectuaran preguntas y en medios de amenazas hacia los pocos presentes, responsabilizó a los medios de prensa por la situación que se vive, argumentando que “se quiere empañar la excelente organización de los carnavales”. Una verdadera vergüenza.
El intendente Vischi y el Coordinador, Fabián Abraham, jaqueados por las críticas debido a la suspensión del escrutinio efectuada en forma unilateral y violando el reglamento que ellos mismos impusieron, decidieron llamar a una conferencia de prensa para ayer a las 18 hs. y efectuaron una profusa publicidad de la misma, inclusive a nivel provincial, a fin de esclarecer los motivos de dicha determinación. Es tal el descrédito de la ciudadanía en los organizadores que concurrieron al llamado solamente directivos de Carumbe y solamente un periodista de LT12, nadie más, lo que derivó en que dicha conferencia fuera solamente un monólogo efectuado por Parodi, que en un tono severo recriminaba a los pocos presentes que la culpa de las derivaciones de esta situación era debido a las manifestaciones de ellos en los medios.
La insólita afirmación mereció la respuesta de algunos de los presentes quienes fueron conminados a callarse la boca, porque la conferencia “era para los medios y para explicar los motivos de la suspensión y no para contestar preguntas”. La prepotencia y la soberbia de la asesora legal era llamativa, debido sin dudas a la falta de credibilidad que tienen los organizadores, no pudiendo explicar en ningún momento los motivos de la suspensión del escrutinio. Con argumentos rayanos en la comicidad y algunos eran hasta un insulto a la inteligencia de los pocos presentes.
En un primer momento manifiesta insólitamente que le pidió al Coordinador, Fabián Abraham, autorización para violar el reglamento diciendo “que si había denuncias me diera 48 hs. para que pudiera expedirme”, “nosotros también tenemos derecho a descansar” porque estuvieron trabajando hasta las 6 de la mañana del domingo, cabe aclarar que el escrutinio debía empezar ese domingo a las 18 hs. según lo estipulaba el reglamento aprobado por la propia Parodi, quien además en una aclaración impropia de una profesional del derecho argumenta que el no cumplimiento del reglamento en ese punto era para “Dar un fallo conforme al reglamento”, es decir que viola una norma para dar un fallo conforme a esa misma norma, dejando a los presentes estupefactos.
Advertía en otra parte de su monólogo a los dirigentes y simpatizantes libreños “que Ustedes no estaban acostumbrados a que se haga de esta manera, trabajamos muy bien” aceptando por cierto que quisieron modificar hasta lo más básico de nuestro carnaval, la forma de realizarlo.
Aducía para justificar el irregular accionar que las agrupaciones fueron notificadas el día jueves o viernes pasado de que si existían denuncias el escrutinio se realizaba el miércoles, lo que de hecho las agrupaciones firmaron la recepción de la nota, pero no aceptaron la postergación, a pesar de lo cual en una actitud omnipotente siguieron adelante con la medida tomada por cuenta propia. Al respecto Parodi nunca pudo explicar porqué razón las notificaciones para la postergación si hubieran denuncias se efectuó recién en la tercer noche de corsos, y no cuando recién comenzó la fiesta, la actitud teñida de sospechas lleva pensar que los miembros de la Coordinación, mayoritariamente simpatizantes de Zum Zum, sabían que dicha institución presentaría sendas denuncias el último día, lo que de hecho sucedió, fue Zum Zum la única agrupación que efectuó denuncias y todas ellas la última noche.
Ante la nota de la comparsa Tradición en la cual no acepta las decisiones y fallos de la Coordinación del carnaval municipal, el propio Abraham en otra de sus actitudes cuestionables manifestaba “no entendemos la jugada de tradición” tratando de echar algún manto de dudas sobre la agrupación, cuando todas las dudas recaen sobre la Coordinación en la figura del Intendente Vischi, Fabián Abraham y Patricia Parodi.
Agregaba la Dra. Parodi, que la resolución de las denuncias efectuadas por Zum Zum contra Tradición, las resolverá la Coordinación sin la presencia de los denunciados justificando la medida con una serie de argumentos totalmente ridículos.
Durante todo la “conferencia” en ningún momento pudieron justificar con argumentos medianamente sólidos la decisión tomada, el único periodista presente el de LT 12, Marcelo Urruchoa, le preguntó en diversas oportunidades los motivos, no obteniendo nunca una respuesta directa y si la acusación a los medios por el “Malestar por declaraciones de delegados de comparsas, en los medios”, que “se sintieron agredidos por las declaraciones que empañaban lo que se había hecho durante el carnaval”, remarcando el trabajo excelente de la comisión que trabajó en la organización.
Realmente insólito lo que sigue sucediendo con nuestra fiesta mayor y todo por la soberbia, la inexperiencia, la actitud permanente de querer innovar para tratar de demostrar suficiencia, llevan a crear el tremendo manto de sospechas en este carnaval municipalizado como nunca antes en los más de 80 años de historia, y esto recién empieza, curiosamente cuando ya tendría que estar terminando, porque luego de los fallos, que ya no tendrán la legitimidad que debieran y serán siempre cuestionables, vendrá la etapa de los números de los gastos millonarios efectuados por el Intendente para mostrar y difundir algo que en realidad nunca sucedió, solo la última noche con entradas hasta de $13 se pudo llenar el sambódromo.
Definitivamente los miembros de la Coordinación se sintieron ofendidos por las declaraciones y opiniones vertidas en algunos medios, cuando en realidad es toda una comunidad la que se siente ofendida por la tomada de pelo permanente de la mentira oficial, y no es el periodismo quien tiene un visión errónea de lo que sucede en esta ciudad, sino justamente lo contrario, pero la soberbia de quienes se creen iluminados los lleva a pensar que son los únicos que tienen razón en contra de lo que piensa todo un pueblo.
Martes, 15 de febrero de 2011