Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 13:36:02
Política
Carta abierta a los peronistas de Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 15 de febrero de 2011

Por Carlos A. Pérego
En mi carácter de militante me veo en la obligación de comunicarme con mis compañeros, con los vecinos de mi ciudad para aclarar determinadas cuestiones que hacen al futuro de nuestra ciudad. No es secreto para nadie el estado de abandono en que se encuentra Paso de los Libres, aunque se trate de ocultarlo, de la política recesiva para el común de la comunidad y orientada a beneficiar a un sector preferencial de la misma, en definitiva tenemos un gobierno que no se merece nuestro pueblo y que va justamente a contramano de la equidad, de la distribución, de la solidaridad, del progreso y del futuro, ahondar en más detalles sería hasta redundante, quienes mejor que uds. lo saben?. Tenemos la obligación de cambiar esta realidad, el peronismo no se puede hacer el distraído en esta coyuntura, se lo debemos no solo a los compañeros sino al pueblo todo, para ello el único camino que existe es el del consenso, de la unidad, del respeto, de la madurez, del compromiso definitivo con nuestra gente, y es en ese sentido que se deben agotar todas las instancias para lograr un acuerdo político entre los sectores internos.


Este es el momento, compañeros, en que debemos privilegiar la política y la necesidad de nuestros compoblanos y dejar de lado, por un rato nada más, las apetencias personales.

Hay que juntarse despojados de intereses y acordar un rumbo concreto llevando a los mejores hombres para posibilitar la implementación de las políticas que comenzarán a cambiar la realidad de nuestra ciudad. Será que es mucho pedir que nos sentemos en una mesa a hablar?, todos juntos Alberto, Danilo, Sebastián , Martín, Walter, Juan , Pedro o quienes sean, Será que es mucho pedir que se sea sincero?, que se tenga responsabilidad en este momento clave para el partido?.

El peronismo unido es una fuerza arrolladora y eso lo saben nuestros adversarios y tienen temor que ello se concrete, justamente por esa razón es que desde sectores municipales se incentiva la interna, se exacerban los resentimientos personales de algunos personajes para que salgan a echar nafta al fuego, y es en ese juego que no debemos entrar, no podemos darnos el lujo de ser nuevamente peones del Intendente Vischi, no podemos tropezar con la misma piedra que la elección anterior. Es el momento de pensar en grande y no dejarnos llevar por pasiones y personalismos que lamentablemente son abonados por quienes tiene temor a perder algún tipo de espurio protagonismo.

Todos quienes estamos en política tenemos ambiciones para realizar los proyectos que creemos son necesarios y es la esencia básica del trabajo partidario, la vocación de poder, pero esas ambiciones no pueden anteponerse al objetivo mayor, es de desconfiar por cierto de aquellos que dicen no querer nada, porque de hecho lo están ocultando. Hoy necesitamos franqueza y desprendimiento para poder sentar las bases este año y ser gobiernos en el 2013 que es el objetivo principal, ese que le debemos a nuestro pueblo, que el árbol no nos tape el bosque, porque seremos nuevamente merecedores de lo que dicen nuestros opositores y responsables de que la tercer ciudad de la provincia no siga los pasos de comunas más pequeñas que entendieron que el camino del éxito es la unidad.

Nadie es mas que nadie en nuestro partido, todos somos necesarios y si no tenemos la capacidad para dejar de lado resentimientos, diferencias a fin de construir el partido que nos contenga a todos, muy flaco favor nos estaremos haciendo.

En política además de hacer lo que creemos necesario esta la habilidad de llevar a hacer a nuestros adversarios lo que necesitamos haciéndoles creer que son ellos mismos quienes marcan el rumbo, y eso es justamente lo que nos sucede actualmente pensamos que estamos haciendo bien las cosas y es justamente lo que mejor le conviene al Intendente Vischi, tenemos que hacer que esta situación se revierta, y la única forma es la unidad.

Un grupo de compañeros pusieron su voluntad y trabajo a fin de lograr una reunión entre todos los referentes de los distintos sectores, hace más de 15 días y todavía por razones de uno o de otro no pudimos juntar en una mesa a 10 o 15 personas, es realmente increíble, en honor a la verdad hay quienes estuvieron dispuestos a reunirse en cualquier momento, pero también es cierto que hubieron aquellos que están en idas y venidas, tratando de ver como hacen para sentarse en posición de poder, cuando la realidad indica que hoy el poder radica solamente en la unión y todos tiene que estar, nadie debe quedar afuera, hay que tragarse los sapos que sean necesarios.

El general decía que un buen ladrillo se hace con barro y bosta, la calidad estaba en la proporción adecuada, hoy tenemos que hacer un ladrillo con lo que tenemos, aunque la proporción no sea la adecuada, y tengamos un ladrillo flojito, pero vamos a poder comenzar a levantar la pared de la casa que nos tiene que cobijar a todos, la proporción la vamos a ir mejorando con el tiempo. El viejo era un sabio, aprendamos de vez en cuando.

A todos aquellos compañeros que están detrás de un cargo de concejal, tendrían que explicar a quien sirve esa banca si no se tiene un partido fuerte detrás que posibilite que se tenga el gobierno en el 2013 para plasmar en hechos concretos lo que queremos para nuestra ciudad.

No es un secreto que el peronismo tiene los mejores cuadros, especialistas en todas las áreas, tal ves los mejores hombres, pero tenemos la incapacidad de llevar adelante un proyecto de unidad sin mezquindades. Esta es la hora compañeros de demostrar a nuestro pueblo que el peronismo comenzó a desandar el camino que lo llevó a división, al fracaso, y de dar una expectativa cierta de que Paso de los Libres puede cambiar en serio.

Hay que convenir también que existen aquellos “compañeros” que necesitan que las internas se hagan y que el partido siga dividido cada vez más, pues de esa forma ellos tienen algún tipo de protagonismo que de otra forma no tendrían, a otros se les paga para que hablen y permanentemente fomenten la división, hay aquellos que se encuentran todo el día como el “picasesos” metiendo chismes en la cabeza de los dirigentes, pero todo eso es lo que hay que descartar en pos de un valor superior.

Hoy tenemos la oportunidad irrepetible de mostrar a todo Paso de los Libres que somos serios y queremos cambiar nuestra ciudad, y la mejor muestra de ello sería poder estar todos juntos en una lista de unidad, o en su defecto si se tuviera que efectuar la interna, esa misma noche festejar todos juntos esa unidad.

Hoy apelo al sentido común, si se va a internas el propio sistema de proporcionalidad va a determinar que la junta departamental sea una lista de unidad, que la lista de concejales sea una lista de unidad, lo único que puede diferir es quien encabeza y es en esa cabeza en que hay que ponerse de acuerdo y el resto acompañar, no es tan difícil compañeros falta solamente amor por el peronismo, convicción para llevar adelante u n proyecto superador, y eso todos los peronistas lo tenemos.

Alguien se puede imaginar la cara de los radicales al ver al peronismo unido y que se pueda convertir en una fuerza arrolladora?, está en manos de un puñado de dirigentes la responsabilidad de brindar a nuestro pueblo la posibilidad de cambiar y en una muestra de madurez política hacerlo. El triunfo y el futuro está a la vuelta de la esquina de nosotros depende.

Carlos A. Pérego
DNI 11591008



Martes, 15 de febrero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar