La medida la adoptó el juez federal de Zárate-Campana, quien vinculó al ex funcionario municipal en una operación con el denominado cartel mexicano de Sinaloa. El ex titular de la cartera de Desarrollo Industrial fue detenido acusado de haber alquilado un galpón de la zona de General Rodríguez donde la policía encontró tambores con efedrina.
El ex director de Desarrollo Industrial de la Municipalidad de General Rodríguez Manuel Poggi fue procesado con prisión preventiva, en el marco de la causa en la que se investiga el tráfico ilegal de efedrina tras el hallazgo de tres jóvenes empresarios asesinados en ese distrito del Gran Buenos Aires.
La medida fue adoptada por el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez, quien vinculó de esta manera a Poggi en una operación con el denominado cartel mexicano de Sinaloa.
El ex funcionario municipal había sido detenido acusado de haber alquilado un galpón de la zona de General Rodríguez donde la policía encontró tambores con efedrina.
Tras los asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, comenzaron a revelarse vínculos con el tráfico de efedrina en el que Poggi comenzó a ser investigado, por lo que estuvo varios días prófugo, hasta que se entregó el 3 de septiembre pasado ante Faggionato Márquez, en la sede del juzgado de Zárate-Campana.
El magistrado mantiene la sospecha de que el triple homicidio cometido en General Rodríguez estaría vinculado con un “cartel” mexicano de Sinaloa.
Y en ese marco aparece Poggi, acusado de haber alquilado un galpón en el que habrían almacenado tambores con efedrina.
Viernes, 19 de septiembre de 2008