Paso de ,los Libres (24-2-11): El abogado Darío Cabrera se hizo cargo de su defensa. El profesional sostuvo que “hay demasiadas especulaciones sobre el homicidio de Bartolomé Maciel” y que aún no hay precisiones sobre el grado de participación que tuvo su cliente.
Foto espacio de noticias
Mientras la investigación policial-judicial trata de reunir los elementos probatorios sobre el asesinato de Bartolomé Maciel (56), el único detenido por el hecho, el peluquero Enrique Yony Alegre (30) espera que el juez lo convoque para declarar, trámite que podría cumplirse en la presente jornada.
El doctor Darío Cabrera se hizo cargo de la defensa, un abogado que fue elegido por la madre de Yony Alegre.
“Alegre aún no declaró y cuando lo haga se podrá saber si tuvo o no participación en el hecho”, dijo Darío Cabrera.
Comentó que “la confesión sobre la autoría del crimen es sólo un trascendido”.
Personal de la comisaría 2ª de Paso de los Libres se encuentra aún abocado a la confección del preventivo y se estima que hoy o mañana será elevado al magistrado de la causa.
Fuentes vinculadas a la investigación dejaron trascender que Yony Alegre sería llevado hoy al Juzgado de Instrucción para cumplir con un trámite de rutina. Es decir para su identificación formal y para notificarle de qué está acusado.
Además, deberá comunicar oficialmente que el abogado Darío Cabrera se hará cargo de su defensa. A partir de esta instancia, el juez estará en condiciones de indagarlo. Alegre podría hacer el uso del derecho de abstenerse sin que ello implique culpabilidad en el caso que se investiga.
Las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores, José Alberto Fabrizio.
Secreto del sumario
El abogado Darío Cabrera dijo ayer a la mañana en el programa Reporter 3 que se difunde por la emisora 93.3 FM de Paso de los Libres, que “Alegre no declaró hasta ahora y que la confesión del homicidio es simplemente un trascendido. Prestará declaración en las próximas horas y allí recién se sabrá si tuvo algún grado de participación en este hecho”.
Y agregó que “en este momento se encuentra todo en el secreto del sumario”.
Con relación al motivo del homicidio, el abogado sostuvo que “es difícil decir que se trató de un crimen pasional o de ritual satánico. En estos casos siempre abundan las especulaciones. Sin dudas será muy importante la declaración del imputado, la investigación y todas las pruebas que se puedan recoger en la instrucción”.
Cabrera también dijo no conocer en profundidad al acusado, manifestando que fue convocado por la madre de Alegre, a quien la conoce.
Buscando vínculos
Por su parte, el comisario Claudio Tomas Sussini, jefe de la Unidad Regional IV, en declaraciones al Multimedios Garavano dijo que “desde la Policía se realizan todas las diligencias ordenadas por el fiscal en busca de indicios y de algún vínculo entre la víctima y quien está acusado del asesinato y que por el momento se encuentra preso”.
El homicidio
El lunes 21, cerca de las 13, un vecino encontró un cuerpo en un descampado en inmediaciones del Club Banco Provincia en una zona conocida como Campo Contrera, en la 5ª sección Ombucito, ubicada a unos 3 kilómetros al norte de la planta urbana de la ciudad de Paso de los Libres.
La víctima, Bartolomé Maciel (56), fue ejecutado con 37 puntazos en la zona del tórax y el abdomen y 3 en la espalda. Afectaron los pulmones, hígado y corazón. Su boca fue rellenada con palitos, una mano fue seccionada y su cabeza cubierta con estiércol. Medios locales y la investigación policial-judicial relacionaron el drama con una hipótesis pasional.
Jueves, 24 de febrero de 2011