Paso de los Libres (1-3-11): Nuevamente la negligencia médica encarnada en el Hospital San José y Clínica Madariaga se encuentra en el tapete. SUR CORRENTINO recibió una mail de un ciudadano al que supuestamente por negligencia dejaron morir a su padre. El hecho no es aislado, desde estas páginas efectuamos diversas denuncias relñativas a la mala atención en el Hospital san José y el abandono estructural y administrativo en que se encuentra dicho nosocomio, asimismo detallamos profusamente el mercantilismo y la desidia con que se manejan en Clínica Madariaga sometiendo al abandono a los pacientes, siempre en busca de un peso más de lucro en detrimento de la salud. Son diversos los casos de mala praxis denunciados en los medios y muchos más los que ni siquiera se saben. En el interior el mail recibido en nuestro correo de contacto.
Un nuevo caso de supuesta mala praxis se da en el Hospital San José y la Clínica Madariaga, el mismo derivó en el fallecimiento de un ciudadano, otra vez la desidia en el Hospital y el mercantilismo de la Clínica Madariaga marcan el deterioro de la salud en esta ciudad. Atendiendo a esta situación se estaría demandando al Hospital, a la Clínica y al médico que atendió al paciente que finalmente falleció.
A continuación la misiva recibida
El dr. Arapayú en el hospital San José y la Clínica Madariaga, mataron a mi papá.-
El jueves 27 de enero de 2.011, quedará marcado en nuestras vidas, ese día, siendo aproximadamente las 22 hs, mi papá Salvador López, sufrió una descompensación por presión arterial elevada, (él era de pami privado por lo que la clínica madariaga era su prestadora, eso lo sabíamos, pero como nunca hay médicos allí y menos a esa hora) entonces decimos llevarlo directamente al hospital san josé, porque creímos podría tener una atención mas adecuada debido a su estado crítico, pero creerlo era solamente suponer que lo podrían atender como se debe a un ser humano en estos casos.
Cuando se llega al hospital, mi hermano corre en busca de una silla de ruedas para llevarlo a que atiendan a mi padre.
En la guardia, nos encontramos con un señor de aspecto barbudo que nos dijeron era el médico de guardia, él lo atendió, le colocaron oxígeno y lo mandó a sacar una placa de torax puesto que dijo el cuadro era neumonía, en ese momento mi padre quería hablarle a mi hermano pero no podía porque le faltaba aire, entre que le sacaron la placa se perdieron minutos valiosos para salvarle la vida. Cuando mi hermano vuelve de nuevo a la guardia, ese tipo barbudo, (luego me entero que se llama arapayú) entra a retarlo a mi papá para que respire por la nariz y no por la boca como lo hacía él, pero lo hacía en un estado de total desesperación por vivir,(retarlo en ese momento, es propio de un necio y no de un médico) en lugar de tratar de compensarlo, sea la obra social que mi papá hubiese tenido.
Luego de un lapso de tiempo, sin uno poder hacer nada y mi papá ya infartádose debido a su alta presión, lo deriva a la Clínica Madariaga con el consecuente movimiento en un paciente crítico.
Mi hermano le dice dr. allí seguramente no hay médicos!, a lo que él contesta ud vaya, ya está todo arreglado. (todo arreglado? )
Como unos locos partímos a la clínica.
De aquí que nos abran la puerta es una historia, la otra, es cuando nos dicen que no hay camas para atenderlo y mi papá muriéndose en un pasillo (que impotencia)
nos querian derivar a Medicón que es peor que la clínica, ahí se opone una hermana y les dice llamen al médico!, mi padre se muere!...
Cómo llevarlo a Medicón en ese estado, muriéndose por negligencia médica.
Mi papá era un tipazo, un padrazo... nunca fumó ni tomó, y eso le jugaba un 100% a favor.
A él le falló el corazón por estos inmundos médicos que tenemos en paso de los libres, acá no hay una emergencia efectiva, acá si llegás con un ataque de presión arterial, te morís y te morís, asi de simple.
Mi viejo no era para morirse, se murió por negligencia o mala praxis, no sé cual sería el término adecuado. sea de la obra social que fuera es un hospital público y debería compensarlo antes que derivarlo. acá estos señores que porque están en un hospital público, se lavan las manos, juegan con nuestra salud, no quieren trabajar, etc. etc. contra ellos tenemos que ir, porque nuestra salud y nuestra vida, es lo mas preciado que tiene el ser humano. acá en paso de los libres te matan y nadie hace nada(ni siquiera la justicia) .estos inmundos médicos asesinos, que solo quieren vivir como jeques árabes.
Me pregunto donde está el juramento hipocrático, dónde?...
donde está el poder político de mi ciudad, dónde?... tenemos una salud de hace 50 años atrás!...
Acá nadie hace nada!, y yo sé que cuando esto se haga público, por esas cosas del destino que dios no lo permita me tenga que enfermar, deberé irme a atender a otro lado puesto que acá mi vida corre peligro.
Muchas gracias!
Será justicia!...
Agustín Eduardo López
DNI 11591418.-
Cualquier caso similar, y hay muchos, es producto de la inescrupulosidad de los directivos de la Clínica, la desidia de algunos profesionales y la incompetencia de la dirección del Hospital.
Es llamativo que estos hechos denunciados en que se abandona a las personas, por no tener las puertas abiertas, o no tener médico de guardia en horas de la noche, o sobrefacturar a las obras sociales, o privilegiar unas obras sociales sobre otras, entre otras irregularidades, no ameriten que la justicia investigue los mismos, posibilitando con ello que se profundicen las falencias en la salud de nuestra ciudad.
Martes, 1 de marzo de 2011