Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 06:02:15
Economía
Fabián Ríos resaltó el anuncio de rebaja de la garrafa realizado por el Gobierno nacional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de septiembre de 2008

El legislador peronista dijo que “es la muestra del compromiso de este Gobierno con los sectores postergados del NEA y NOA”. Exhortó además a intendentes y funcionarios provinciales a actuar con la mayor responsabilidad para dar cumplimiento al acuerdo.

El senador correntino Fabián Ríos, resaltó el anuncio de rebaja de la garrafa realizado por el Gobierno nacional. “Es una muestra de la clara dirección política de este Gobierno en favor de una redistribución de la riqueza más equitativa”, aseguró el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

El acuerdo firmado por el Estado nacional con las empresas y cámaras de gas, permitirá que a partir del 1 de octubre la garrafa de 10 kilos, pueda ser adquirida a un valor de 16 pesos en las bocas de expendio. El beneficio llegará a más de tres millones de hogares de menores ingresos, lo que significa entre 12 y 13 millones de argentinos.

“Es la muestra del compromiso de este Gobierno con los sectores postergados, como lo son fundamentalmente las regiones del NEA y NOA, y parte del conurbano bonaerense, donde quienes allí habitan aún no pueden acceder al beneficio del gas natural” dijo Ríos.

El senador correntino resaltó con números concretos el beneficio que significa este acuerdo para provincias como Corrientes, Chaco y Formosa, entre otras. “En nuestra provincia la garrafa de gas se paga más de 38 pesos promedio y hasta en muchos casos, especialmente en zonas más alejadas del interior, se llega a abonar más de 40. Por lo tanto, este acuerdo permite un ahorro extraordinario para quienes no tienen otra opción para acceder a este servicio que comprar una garrafa, y que justamente son familias de bajos recursos”, destacó Ríos.

El legislador recordó que el acuerdo plantea la necesidad de que los gobernadores y los intendentes se conviertan en custodios de dicho acuerdo. “Debemos exigir el cumplimiento de todos los sectores que intervienen en esta cadena de comercialización, para que se respete el precio fijado, para que los que menos tienen, puedan acceder sin problemas a la garrafa de 16 pesos”. En este sentido, Ríos exhortó a intendentes y funcionarios provinciales a actuar con la mayor responsabilidad para dar cumplimiento al acuerdo.


Lunes, 22 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar