Buscador
Webs Amigas
Política : Daniel Arroyo, futuro miembro del gabinete de Alberto Fernández, lanzará el programa "Argentina contra el Hambre" desde Paso de los Libres
Política - Crisis : Aumentos sin fin del macrismo. Aumentaron las naftas nuevamente
Política - Corrupción : Qué esconde Macri con el tema de los testigos protegidos
Deportes : Entre Ríos, Corrientes y Misiones piden declarar la "Emergencia vial" en la ruta nacional 14
Política : Todos los bloques salvo Cambiemos repudiaron el golpe en Bolivia
Política - Corrupción : Tiembla el macrismo, D´Alessio quiere declarar como arrepentido
Política : Presentaron el anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial en Diputados
Política : Desnudan la manipulación de la OEA sobre el escrutinio en Bolivia
Política Municipal : Actividades programadas para el “Día Mundial de la Diabetes”
Política : La Asamblea Legislativa consagró a los Fernández y se entonó la Marcha Peronista
Educación : Diputados aprueba sobre tablas y por unanimidad el Proyecto de Yardín solicitando la elevación a UDAI de la oficina de ANSES de Libres
Política : Como era de esperar, Donald Trump, Guaidó y Bolsonaro reconocieron a la golpista Jeanine Añez como presidente de Bolivia.
Política : Quién es Jeanine Añez, la opositora que se autoproclamó presidenta de Bolivia
Política - Golpe : Grupo pro-Guaidó ocupa parte de la embajada de la embajada de Venezuela en Brasilia. Se sospecha apoyo de Bolsonaro
Política - Golpe : Máxima tensión en Bolivia, la Central Obrera amenaza con para general y exigen el restablecimiento del orden democrático en 24 hs.
Política : Alberto Yardìn en Ayer y Hoy
Política : Se concreta este miércoles la 20ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : Alberto habló del "puente aéreo" tras el golpe: "Gracias a Dios rescatamos a Evo con vida"
Política - Golpe : Quien está por detrás? Coronel boliviano le entrega la fuerza del ejército a "Jesucristo" en un acto religioso
Política : El peligro de las iglesias evangélicas en la política latinoamericana
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 29617097
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política - Golpe
El gobierno golpista de Bolivia exime a las FFAA de "responsabilidad penal" por la represión
La Paz (17-11-19): El decreto está firmado por la presidente Jeanine Añez y el resto de los integrantes del gobierno autoproclamado que tomó el poder en ese país hermano tras consumarse el golpe de Estado. En medio de los enfrentamiento entre la Policía y el Ejército bolivianos con manifestantes, la auto proclamada presidenta de Bolivia, Jeanine de Áñez, emitió este sábado un decreto para eximir a las Fuerzas Armadas de responsabilidades penales en la represión. Claramente esta actitud ratifica la configuración de un golpe de estado, golpe que muchos se niegan a reconocer, entre ellos el gobierno de Mauricio Macri.
  Política
Evo Morales en C5N: "Estoy pensando en volver a Bolivia"
Bs. As. (16-11-19): El derrocado presidente anticipó que está buscando los mecanismos para regresar "a luchar contra la dictadura". Habló con C5N en vivo desde México. “Hace una hora y media nos informamos que hay cinco muertos en Cochabamba. Son delitos de lesa humanidad”, agregó Evo Morales en relación a los hechos de violencia ocurridos este viernes cuando un grupo de cocaleros intentaba cruzar un puente y la policía comandada por la dictadura los reprimió salvajemente. “Están matando a mis hermanos. En cuatro días 15 muertos a bala”, agregó quien comandó Bolivia desde 2005 hasta el domingo último.


  Política
Jeanine y el Macho y las relaciones de la derecha argentina con el golpismo boliviano.
(16-11-19): Siempre hubo una relación estrecha entre los procesos políticos de Bolivia y Argentina. El Golpe contra Evo, que se llama Juan Evo por Perón y Evita, la trajo de vuelta a escena de la peor manera. La responsabilidad del radicalismo ante el PRO y ante su historia. La declaración de compromiso que inventaron los radicales en el Congreso para no denunciar el golpe de Estado en Bolivia fue un engendro de supuesto centrismo que en realidad es de derecha conservadora, pero con vergüenza de serlo. La alianza con el PRO hunde cada vez más al partido centenario en un pantano ideológico que tergiversa sus orígenes. El esfuerzo que, con honrosas excepciones, realizaron para justificar el golpe racista contra Evo Morales trastoca la relación con el golpismo latinoamericano que Raúl Alfonsín instaló en el radicalismo.
  Política - Represión
El ingenio popular contra las fuerzas represoras
Santiago de Chile (16-11-19): El ingenio y la tecnología para hacer frente a las fuerzas de los carabineros chilenos en las represiones, los manifestantes chilenos usan lasers para apuntar a los helicópteros de la policía militarizada. Uno de los videos muestra la desestabilización de una aeronave a control remoto y su caída, seguida por el festejo popular ante la "baja" enemiga. El gobierno advirtió que es ilegal, pero cada día hay más.


  Política
Brutal represión. Cinco muertos por la represión militar y policial a los cocaleros de Chapare, la región de Evo Morales
Cochabamba (16-11-19): La multitudinaria marcha de las Federaciones de Cocaleros se acercaban a Cochabamba, y fueron reprimidos salvajemente en la localidad de Sacaba, a 10 kilómetros de esa ciudad. Se dirigían hacia La Paz, donde confluirían este domingo en una gigantesca protesta contra el Golpe. Un operativo de la Policía y el Ejército bolivianos terminó con la muerte de por lo menos cinco manifestantes, durante la represión a la masiva movilización encabezada por las federaciones cocaleras, cuna política del presidente depuesto Evo Morales. La masacre ocurrió en el municipio de Sacaba, a diez kilómetros del centro de Cochabamba, donde los cocaleros pretendían hacer una escala antes de continuar su marcha hacia La Paz, adonde pretendían llegar el domingo. "No pudimos contar a los heridos porque son muchos", lamentó uno de los profesional del Hospital de Sacaba, sobrepasado por la cantidad de víctimas.


  Política
Los insólitos dichos del embajador en Bolivia en medio de la persecución a periodistas
La Paz (15-11-19): En un desliz de sinceridad, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, reconoció lo único que se entera de la coyuntura argentina a través de la televisión es lo que ocurre con el fútbol y un programa de espectáculos y entretenimiento: "Lo único que veo de Argentina es fútbol, lo veo a Boca, y a Bendita TV”, dijo desde el país donde hay un estallido social.
  Política
El Alto se planta a defender la democracia
La Paz (15-11-19): La jornada esta vez terminó sin gases lacrimógenos, ni motos y los policías y militares se mantuvieron en el habitual cerco a la Plaza Murillo, centro del poder político nacional, Esta vez fueron campesinos con ponchos rojos, hombres y mujeres con sombreros, venidos de lejos, de arriba en los altiplanos. Luego se sumaron de la ciudad del Alto, los que pudieron llegar, otros fueron retenido al intentar llegar hasta el centro. La Paz ha pasado a ser el escenario de movilizaciones masivas diarias, cabildos, represiones, un río revuelto contra un golpe de Estado.


  Política - Golpe
Lugo: "No me extrañaría que Brasil y Argentina hayan colaborado con el golpe"
Asunción (15-11-19): El ex presidente de Paraguay afirmó que no le «extraña la reacción» de Macri y Bolsonaro, quienes se negaron a calificar de golpe de Estado el derrocamiento de Evo Morales. El ex presidente de Paraguay Fernando Lugo dijo hoy que sospecha que tanto la Argentina como Brasil colaboraron en la crisis de Bolivia, que terminó con la renuncia del mandatario Evo Morales, quien calificó lo sucedido como «un golpe de Estado».
  Política - Golpe
Bolivia: Los diputados del MAS lograron quórum, desafiaron al golpe y nombraron nuevo presidente de la Cámara
La Paz (14-11-19): Tras la represión policial que no los dejó ingresar en la tarde del miércoles, lograron la mayoría para designar a Sergio Choque como presidente de la Cámara. La resistencia al golpe de Estado en Bolivia comenzó a tomar fuerza. En medio de las masivas marchas de los habitantes de El Alto, que realizaron un cabildo abierto y rechazaron a la presidenta de facto interina, Jeanine Añez, ahora los diputados del MAS desconocieron a la sesión ilegítima que la nombró jefa de Estado y se reunieron para proclamar nuevas autoridades.
  Política
Desnudan la manipulación de la OEA sobre el escrutinio en Bolivia
La Paz (14-11-19): No puede comprobarse que haya habido fraude en las elecciones del 20 de octubre en Bolivia. Evo Morales triunfó por poco más del diez por ciento de los votos respecto al candidato opositor Carlos Mesa y cumplió con el requisito constitucional para evitar la segunda vuelta y ser proclamado presidente. Las irregularidades detectadas fueron marginales y no afectan ese resultado.
Más Leídos
Mientras Bolsonaro se burla, Evo contrató el avión lanza agua más grande del mundo
Lula, candidato al Nobel de la Paz
Arde Ecuador. Masiva marcha y paro en Quito contra el ajuste ordenado por el FMI
Miles de chilenos se rebelan al toque de queda. Ya hay 11 muertos, centenares de heridos y miles de detenidos
Con el escrutinio finalizado Evo Morales alcanza los votos para ganar en primera vuelta
Moreno ordenó un toque de queda en Ecuador
Bolsonaro lamentó el triunfo de A. Fernández y anunció que no lo felicitará: “Argentina eligió mal”
Otro papelón de Bolsonaro, anunció que tres fábricas se mudaban de Argentina a Brasil pero al ser desmentido por los industriales borró el twit
Arde Chile, un millón de personas marchan en Santiago, el ejercito se apresta a reprimir por el toque de queda
Chile de pie contra Piñera. Masiva protesta de los estudiantes y huelga general
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar