Buscador
Webs Amigas
Interés General : Lo que faltaba!!! Prohibieron la venta de orégano Carrefour porque es salvado de trigo pintado de verde
Política : El kirchnerismo y el massismo piden interpelar a Garavano y a Laura Alonso
Política : Bolsonaro en llamas por el caso de lavado que involucra a su hijo
Política - Crisis : Frente a la Quinta de Olivos contra los ajustes en discapacidad
Política Municipal : Las atenciones en los CAPS municipales siguen creciendo
Política : La Corte Suprema confirmó el inicio del juicio a Cristina Kirchner
Política : Primera revuelta masiva contra Jair Bolsonaro
Política : Fabián Ríos: “el plan hídrico y las promesas de pavimento se convirtieron en una estafa electoral porque no cumplieron”
Política : Más presión sobre la Corte Suprema para iniciar el juicio a Cristina Kirchner
Política : Arde Cambiemos. Carrió insultó a Massot y lo llamó de "hijo de puta"
Política Municipal : El Municipio homenajeó a Juan José Cabral a 50 años de su asesinato
Política - Inflación : La inflación de abril fue del 3,4 por ciento
Política - Disparate : ¿Autoreferencia? Mauricio Macri en Corrientes: "Queremos que no haya impunidad"
Política - Corrupción : La mentira de las 54 escuelas de Larreta, gastó $ 110 millones, denunciada por Unidad Ciudadana
Política : Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 10,74%
Política : Martín Barrionuevo insistió en que “el FpV es el real frente opositor en Corrientes”
Política : Furia oficial contra la Corte Suprema
Política - Efemérides : Hace 50 años se producía el Correntinazo y Juan José Cabral se convertía en mártir
Política : Laura Alonso sacada contra la Corte por la resolución que posterga el juicio a Cristina
Política : La Corte retrasa el juicio a CFK por la obra pública ya que hizo lugar a los cuestionamientos por la falta de peritajes a las obras en Santa Cruz.
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 21 de Mayo de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27145344
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
Bolsonaro en llamas por el caso de lavado que involucra a su hijo
Río de Janeiro (16-5-19): El presidente de Brasil cruzó a la investigación del Ministerio Público por lavado de dinero del senador Flavio Bolsonaro y contratación de "ñoquis" sospechados de ser testaferros del círculo de la familia presidencial.
  Política
Primera revuelta masiva contra Jair Bolsonaro
Brasilia (16-5-19): En las concentraciones primaron los llamados a la unidad de los gremios, partidos y movimientos para resistir los embates a la enseñanza del gobierno. Estudiantes y profesores encabezan la primera revuelta masiva contra Jair Bolsonaro en los 27 estados brasileños. Una multitud ocupó más de seis cuadras de la Avenida Paulista, en el centro de San Pablo. Primaron los discursos en favor de la unidad de las organizaciones gremiales, partidos y movimientos para resistir el ataque del régimen contra la educación. Una de las ovaciones fue dedicada a una maestra jubilada de 96 años que saludó al público desde el palco montado junto al Museo de Arte de San Pablo. La consigna “Bolsonaro que papelón hay plata para las milicias y no para la educación” (traducción libre para ajustar la rima) fue coreada en San Pablo y Río de Janeiro. El paro coincidió con un nuevo coletazo del escándalo que vincula a un hijo del presidente con las “milicias” paramilitares. Entre trompetas, carros con altoparlantes y petardos, fueron repudiados el recorte del presupuesto educacional y la reforma previsonal.
Por Dario Pignotti

  Política
Los estudiantes enfrentan a Bolsonaro. Anticiparon un Mayo brasileño
Brasilia (14-5-19): Cinco meses de gobierno de Jair Bolsonaro fueron suficientes para gran parte de los brasileños, en especial los estudiantes. Y anuncian que mañana, 15 de mayo, se lo harán saber. En medio de una semana en que Bolsonaro y su tropa íntima, que incluye a sus cuatro hijos y a sus ministros más cercanos, provocaron peleas entre “casi todos”, en lo que ya es una forma de gobernar, Brasilia anunció un fuerte ajuste del presupuesto educativo. En consecuencia, las instituciones educativas de toda instancia anuncian que sólo tendrán recursos para funcionar hasta septiembre. Además, retiró becas de investigación que no estaban implementadas, pero sí otorgadas, lo que dejó a muchos estudiantes con sus proyectos de estudios frustrados.
Por Andrés Ferrari Haines

  Política
Así afecta a la Argentina la guerra comercial entre Estados Unidos y China
Bs. As. (14-5-19): El gigante asiático dio un nuevo paso en la escalada Pekín-Washington, en represalia a las medidas adoptadas por Donald Trump. China anunció este lunes que aumentará sus aranceles aduaneros a la importación de productos estadounidenses que representan un monto de 60.000 millones de dólares anuales, en represalia a las medidas adoptadas por Donald Trump. En Argentina impactó y el dólar cerró con un alza de 35 centavos a $ 46,40 en bancos y agencias de la city porteña.
  Política - Corrupción
Corrupción en Brasil: levantaron el secreto bancario de un hijo de Bolsonaro
Brasilia (14-5-19): Un tribunal brasileño levantó el secreto fiscal y bancario del senador Flavio Bolsonaro, quien a su vez rechazó sospechas de presuntos movimientos financieros ilícitos y las atribuyó a "maniobras" para debilitar al gobierno de su padre. Flavio Bolsonaro, actual senador, aseguró que se trata de "maniobras" para perjudicar al gobierno de su padre.
  Política - Corrupción
Brasil: fiscalía acusa a la Argentina de obstruir investigación del Lava Jato
Brasilia (13-5-19): La Fiscalía General brasileña afirma que autoridades públicas de Argentina en el 2016 bloquearon una investigación del caso Lava Jato y dificultaron la toma de testimonios de sospechosos en el país. El caso involucra sospechas de pagos de sobornos al ex director de la estatal Nestor Cerveró, a políticos del ex PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) y a autoridades argentinas por la venta de la participación de Petrobras en una empresa argentina, Transener, en el año 2007.
  Política
Por qué Bolsonaro hace peligrar la democracia
Brasilia (13-5-19): El investigador Ariel Goldstein en su libro Bolsonaro. La democracia de Brasil en peligro mira con perspectiva el nuevo fenómeno político. “Bolsonaro representa la mayor amenaza al nacional-estatismo de la historia de Brasil”, señala
  Política
Temer, otra vez en prisión por el Lava Jato
Sao Paulo (10-5-19): El ex mandatario, que accedió a la presidencia de Brasil mediante un golpe institucional, vuelve a estar entre rejas por un caso de corrupción. Michel Temer se entregó este jueves a la Policía Federal de Sao Paulo y quedó detenido nuevamente. Horas antes, un tribunal regional ordenó que volviera a prisión en el marco del escándalo de corrupción conocido como "Lava Jato".
  Política
Fracasó el llamado del líder opositor venezolano a tomar las calles. Tranquilidad de tiempos de guerra
Caracas (5-5-19): La política se debate en las esquinas, en las redes sociales, en la preocupación ante un aumento de precio o una amenaza de EE.UU. Caracas vive una tranquilidad de tiempos de guerra. Algunos días, como el martes y miércoles pasado, se aceleran como un disparo viniendo de frente, otros, como los que le siguieron, recobran el ritmo de la cotidianeidad. En esos días post precipicio las horas se parecen a las horas: mercados, colegios, autobuses, ventas de zapatos, jugos, teléfonos, reggaetones, trap y salsa, mototaxis, caribe, cielos de azules o a punto de lluvias, conversaciones sobre lo que pasó, pasa y pasará. Nadie es indiferente a lo que sucede, la política se debate en las esquinas, en los mensajes de watsap, las redes sociales, en la preocupación ante un nuevo aumento de precio, de dólar, o una amenaza norteamericana.
Por Marco Teruggi

  Política
Putin le dijo a Trump que sus intentos de derrocar a Maduro frenan la solución para Venezuela
(4-5-19): "La injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela, los intentos de conseguir por fuerza un cambio de Gobierno en Caracas socavan las perspectivas de una solución política de la crisis", subrayó el mandatario ruso. De acuerdo con un comunicado difundido por el Kremlin, "durante el intercambio de opiniones sobre la situación en torno a Venezuela, el presidente de Rusia enfatizó que solo al pueblo venezolano le corresponde decidir el futuro de su país".
Más Leídos
El ex presidente peruano Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido por la causa Odebrecht
Apocalíptico, voraz incendio destruye la Catedral de Notre Dame en París
La terrible carta de despedida de Alan García donde deja su cadáver "como desprecio a sus adversarios"
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo", Maduro aceptaría la llegada de tropas de la Guardia Revolucionaria de Irán
Viernes Santo: La comunidad católica conmemora la Muerte de Jesús de Nazareth
Terrible video: policía militar de Bolsonaro le rompe un brazo a un dirigente del PT por llevar una remera de "Lula Libre"
La Justicia estadounidense dictaminó que el herbicida de Monsanto contribuyó a que una persona enfermara de cáncer
Detienen al sospechoso de asesinar a Marielle Franco
Mientras critica la "dictadura" de Venezuela, Bolsonaro ordena conmemorar el golpe de estado del 64´ en Brasil
"He decidido romper relaciones con Colombia"
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar