Buscador
Webs Amigas
Salud : Alerta por el brote de hantavirus: confirmaron un caso en la provincia de Jujuy
Inundaciones : Son 25 las rutas y caminos cortados y 18 los tramos viales que están anegados
Política : A puro cacerolazo y MMLPQTP recibió Puerto Madryn a Mauricio Macri
Inundaciones : Se habilita una mano en avenida San Martín para el tránsito vehicular
Política - Vaciamiento : Ferroviarios denuncian el desmantelamiento de la Linea Gral. Urquiza ¿Privatización en ciernes?
Política : Justicialistas alistan definiciones apurados por cronograma interno
Política - Persecución : Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión por la causa "Pibes Villeros"
Carnaval 2019 : Carnaval Libreño en el medio de “Una Tormenta Perfecta”
Política - Economía : A partir de mañana comienza el pago del plus de $ 4500
Política : Acercamientos para una boleta con CFK en Nación y Massa en la Provincia
Seguridad : Libres: Dos hombres fueron baleados y están en estado reservado
Inundaciones : Emergencia hídrica en la costa del río Uruguay
Política : Finalmente el Gobernador Valdés se enteró del drama que vive Corrientes y volvió recién ayer de sus vacaciones en Cancún
Política - Inundaciones : El Intendente Ascúa en C5N explica el estado de nuestra ciudad por las inundaciones
Política : Fuerte rechazo de Unidad Ciudadana al manejo comiteril del Gobierno Provincial por el temporal en Paso de los Libres
Política : Balearon a una diputada opositora en Brasil
Política : Vidal aseguró que no será candidata a presidenta y habló del desdoblamiento de las elecciones en Provincia
Política - Corrupción : Las 15 pruebas falsas del caso Nisman
Inundaciones : Dramático video muestra como la hacienda es llevada por la correntada
Política : El nuevo eje de la derecha continental: Macri, Bolsonaro y Trump, unidos contra Maduro
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 19 de Enero de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25414769
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

La Municipalidad de Corrientes fue reconocida por la OIT por su trabajo en favor de la inserción laboral

Corrientes (11-5-11): La Oficina de Empleo del Municipio capitalino fue elegida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que sus integrantes relaten su experiencia en el ámbito de la inserción laboral y la concordancia con las políticas sociales llevadas adelante por el Gobierno Nacional para otorgarle a la comunidad la posibilidad de acceder a un trabajo digno. La labor de la institución será expuesta en una impresión que se distribuirá en otras ciudades del país.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Políticas para la Inserción Laboral y el Empleo, que funciona en la Oficina de Empleo, fue seleccionada en el Nordeste, junto a la sucursal de Resistencia, por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para dar a conocer la labor desarrollada y la experiencia que adquirieron en la implementación de las políticas nacionales, a través de los distintos programas que son puestos en marcha.

Con la presencia de la consultora regional del Programa de Apoyo a la Consolidación y Mejora de la Calidad del Empleo en la Argentina (CEA), dependiente de la OIT, Liliana Jara, se desarrollaron entrevistas al personal de la Oficina quienes dieron a conocer su labor y la tarea cotidiana que llevan a cabo. Estos relatos luego serán parte de un compendio que se publicará en Internet y en una edición gráfica como ejemplo a seguir, teniendo en cuenta los éxitos y errores que se cosecharon en la implementación de los programas nacionales.

Jara explicó que además de las charlas con los empleados, se buscará documentación que acredite lo que se viene haciendo.
“La idea es contar a todo el país lo que hacen en Corrientes y cómo interpretaron lo que desde la Secretaría de Trabajo de la Nación han desarrollado desde el 2003 a esta parte como línea a seguir en la apuesta al trabajo digno”, señaló la consultora.

Asimismo destacó que lo que se pretende también, es observar la adecuación de los programas nacionales, teniendo en cuenta las realidades de cada ciudad. “Apostamos a fortalecer el desarrollo local, por eso queremos conocer si son eficaces los proyectos que desde la Nación se destinan a las provincias”, dijo Jara.

“La evaluación es una herramienta que lleva adelante la OIT, teniendo en cuenta que a partir del 2003 se reactivó el empleo en la Argentina a raíz de los distintos programas nacionales que se incorporaron”, explicó la representante del órgano internacional.
Además, comentó que en el país está instalada una Red de Oficinas de Empleos que están en constante comunicación para observar los resultados de cada trabajo.

ORGULLO DE LA DEPENDENCIA

El Subsecretario de Políticas para la Inserción Laboral y el Empleo, Omar Molina dijo que esta designación “es un respaldo y a la vez una confirmación de que lo que venimos haciendo desde la Municipalidad está bien y se corresponde con las líneas de acción del proyecto nacional”.

Por su parte, el Coordinador de la Oficina de Empleo, Sebastián Forte, manifestó que el grupo de trabajo es nuevo, por lo que día a día se van cosechando los lazos entre el personal y adquiriendo nuevas experiencias. “Estamos orgullosos de ser seleccionados por un órgano internacional teniendo en cuenta nuestras acciones”, destacó, al tiempo que agregó su seguridad de emprender el camino correcto para brindar a la comunidad espacios laborales dignos.

EL PROGRAMA

El CEA es un proyecto de cooperación técnica que busca contribuir de manera efectiva a la promoción de más y mejor trabajo decente en Argentina, a través de asistencia técnica a la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Es ejecutado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la participación de la Agencia Italia Lavoro (IL) del Ministerio de Trabajo de Italia, y el financiamiento de la Cooperación Italiana.

El mismo da continuidad a la importante cooperación desarrollada por la OIT a favor del MTEySS, también con la participación de Italia Lavoro y el financiamiento de la Cooperación Italiana, para la puesta en marcha de sus Políticas Activas de Empleo a través del Programa Integrado para la Reactivación del Empleo en Argentina (AREA).

El nuevo proyecto es formulado sobre la base de la experiencia obtenida en la ejecución del AREA, y en respuesta a las necesidades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) en el marco de la actual situación económica, social e institucional de la Argentina.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar