Martes, 30 de Abril de 2024
  
30/04/2024 13:16:42
Política
Para reclamar a Vischi por despidos y salarios se encadenan a la puerta del Palacio Municipal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 17 de mayo de 2011

Paso de los Libres (17-5-11): Empleados municipales de esta ciudad se manifiestan frente al palacio comunal pidiendo por la reincorporación del Inspector de Tránsito y delegado gremial de ATE, Carlos Salinas, quien fuera despedido sin causa válida aparente. La medida tendría evidentes tintes políticos y a modo de ejemplo para el resto del personal municipal. Insólitamente el Intendente Vischi ordenó colocar a un grupo de “patovicas” a fin de controlar a quienes se movilizaban. Dos empleados se encadenaron a la puerta municipal reclamando la reincorporación y la adecuación de los saliros. Se hicieron presentes los dirigentes gremiales de ATE “Chano” Romero y Walter Zamudio.
www.surcorrentino.com.ar
Galería de Fotos


Una medida de fuerza y protesta de empleados municipales comenzó esta mañana, los trabajadores reclamaban la reincorporación del inspector de Tránsito Carlos Salinas dejado cesante mediante una comunicación el día jueves de la semana pasada. Salinas es personal de planta permanente desde hace 20 años y además es delegado gremial de ATE, lo que ameritaría otro tipo de tratamiento a la medida del ejecutivo. Lo intespectivo de la conducta del ejecutivo municipal no se condice con la mesa de diálogo que estaba instalada para el tratamiento salarial, lo que de hecho deja por tierra las tratativas.

Además de solicitar la reincorporación del cesanteado se reclamaba por aumento de salarios, cabe destacar al respecto que los municipales de Paso de los Libres son los que menor salario tienen en la provincia, cuentan con un básico de tan solo $ 960, dándose la paradoja que de acuerdo al anuncio del gobernador un jubilado municipal pasará a cobrar $ 1400, $ 440 más que un trabajador en actividad.

Desde hora temprana se juntaron varios trabajadores e instalaron un olla popular frente al edifico comunal, pero no cortaron la calle ni causaron ningún tipo de inconveniente, la medida de fuerza constaba en solidarizarse con el compañero despedido luego de cumplir con sus tareas.

Una situación lamentable fue la orden del Intendente de colocar a varios “patovicas” a controlar la entrada al edificio comunal y lo más lamentable aún de ello era que en determinado momento el Director de Promoción Comunitaria, Marcos Aguirre, les daba órdenes a la “custodia privada”. Situación como la presente nunca se vio en Paso de los Libres y muestra un nivel de intolerancia alarmante del gobierno municipal, que seguramente se agudizará con el acercamiento de las elecciones. Esto fue una verdadera provocación por parte del Intendente que es evidente buscaba la violencia en el lugar.

Los trabajadores denuncian amenazas y “aprietes” por parte de la Directora de Personal, Sandra Savall, que en forma permanente hostiga a los trabajadores que tienen relación con el Partido Justicialista, y sobre todo amenazó personalmente a todos los trabajadores municipales para que no concurran a la protesta bajo promesas de despidos y no renovación de los contratos.

Otro hecho inédito fue que dos trabajadores se encadenaron, Oscar Cáseres y Carlos Salinas, a las puertas del edificio comunal en forma simbólica para demostrar el malestar que reina entre los municipales, en momentos que estaban encadenados arribaron a esta ciudad los dirigentes de ATE Walter Zamudio y Feliciano Romero quienes se solidarizaron con los trabajadores del municipio y solicitaron una audiencia con el Intendente Vischi para solucionar el problema.

Cabe resaltar que el Sindicato de Empleados Municipales se adhirió a la protesta motorizada por ATE, como así también hay que hacer la resalva que UPCN ni siquiera se solidarizó con el compañero despedido, al respecto cabe aclarar que dicho gremio conducido por Carlos Zandoval es el brazo gremial del Intendente Vischi.

Con respecto al problema salarial hay que destacar que es justamente la intención de no aumentar los salarios es que Vischi no manda el presupuesto para su aprobación por el Concejo Deliberante y sigue con uno prorrogado del año 2008, por lo tanto se maneja con un presupuesto de $ 27 millones, cuando en realidad a Paso de los Libres este año ingresarán entre 36 y 40 millones, dinero suficiente para aumentar los salarios, si es que clarifica los números municipales y no sigue pretendiendo manejar esos excedentes de manera arbitraria e inconsulta.

De la reunión entre los sindicalistas venidos de Corrientes, Zamudio y Romero, con el intendente Vischi, reunión a la que en un primer momento el alcalde se negó a dejar entrar al referente de ATE local, Rubén Ojeda, actitud que debió rever ante la negativa de los correntinos de no entrar sin el referente local, pero que no brindó ninguna solución debido a que tenía que viajar a la ciudad capital, dejo la solución para después.

Las próximas horas determinarán los caminos a seguir, pero algo que está quedando claro es el hartazgo a que se está llegando ante la permanente actitud patoteril e indigna del gobierno municipal que maneja esta ciudad basado en la mentira, el atropello y el temor.
www.surcorrentino.com.ar


























Martes, 17 de mayo de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar