Miércoles, 1 de Mayo de 2024
  
01/05/2024 01:19:58
Seguridad
Una criatura de 4 años en estado grave por golpes en su cuerpo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de junio de 2011

Paso de los Libres (13-6-11): Una niña de 4 años fue derivada de urgencias desde Paso de los Libres, y su estado es “muy grave”, luego que los médicos de aquella ciudad detectaran que había sufrido un “estallido en una arteria abdominal como consecuencia de un fuerte golpe”; ahora la Policía investiga cómo sucedió el hecho, ya que la versión de la familia “no cerraría para los investigadores”, indicó ayer un alto jefe policial a época.

Según la versión dada por la madre de la criatura a los médicos, la niña habría caído de un juego público en una plaza de Paso de los Libres, hace ya una semana.

Según los voceros oficiales, “la niña ingresó el viernes 10 a las 22 a una clínica privada de la ciudad fronteriza con un cuadro de fuertes dolores abdominales y vómitos y un estudio reveló que la menor había sufrido el estallido de una de las arterias abdominales y había tenido un profuso sangrado interno”, explicaron los allegados al caso.

La nena ingresó trasladada por su propia madre, una joven de apellido Fernández, quien le había dicho a los médicos que una semana antes, es decir el día viernes 3 de junio, mientras la niña jugaba en la Plaza San Martín de Paso de los Libres, sufrió una caída desde uno de los juegos, lo que le provocó un fuerte golpe en la zona del abdomen. Al parecer, y siempre según los dichos de su madre a los médicos de la clínica, la niña habría sido revisada pero no hubo otro tipo de controles exhaustivos hasta que el jueves volvieron los dolores agudos y el viernes los vómitos que habrían puesto en alerta a su madre, quien la trasladó hacia el centro asistencial.

Tras recibir a la criatura y ordenar su traslado urgencia hacia la capital correntina, debido a la complejidad de su estado, los médicos libreños dieron parte a la Policía de lo sucedido, ya que había partes de la versión de la mujer y las lesiones de la criatura que al parecer no tendrían sentido para los profesionales médicos.
Fuentes policiales consultadas por época confirmaron anoche que la niña continúa internada en una clínica privada de la capital correntina y su estado seguía siendo grave.

En tanto, la comisaría Primera de Libres inició de oficio una investigación, con actuaciones conjuntas con el Juzgado de Menores de aquella ciudad.


Lunes, 13 de junio de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar