Sábado, 4 de Mayo de 2024
  
04/05/2024 08:00:09
Educación
Increíble muestra de cinismo e hipocresía del Gobernador Colombi y del Intendente Vischi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 9 de julio de 2011

Paso de los Libres (9-7-11): Ayer, viernes 8 de julio, con la presencia del primer mandatario provincial, Ricardo Colombi, el Intendente Eduardo Vischi y otras autoridades provinciales y municipales, se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria “Coronel Simeón Payba”, edificio este construido totalmente con fondos nacionales correspondientes al “Programa Nacional 700 Escuelas” dependiente del Ministerio de Planificación Federal, a pesar de ello tanto Colombi como Vischi ignoraron mencionarlo y se explayaron en sus discursos como si fuera un logro de la administración provincial con la comuna. En el mismo sentido las palabras de otros exponentes agradecían al Gobernador y al Intendente por “el sueño hecho realidad”. A pesar del hecho relevante de contar con otro edificio escolar la hipocresía, el cinismo y el aprovechamiento partidario le quitaron la seriedad que el momento ameritaba.
www.surcorrentino.com.ar


En los Barrios del Invico se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria “Cnel. Simeón Payba”, el mismo fue efectuado íntegramente con fondos nacionales del Programa Nacional 700 Escuelas, era una obra esperada desde hace tiempo ya que en el lugar es de suma necesidad otro establecimiento escolar dada la cantidad de gente que habita en los barrios.

Haciendo gala de un oportunismo político vergonzante, hecho habitual en las inauguraciones de obras efectuadas por el Gobernador Colombi, sus ministros y en este caso el Intendente Vischi, inauguraron las instalaciones como si fuera una obra provincial, sin hacer mención alguna de donde provenían los fondos ni que la misma era parte del Programa Nacional 700 Escuelas.

Con una puesta en escena acorde a la más elemental demagogia hasta las palabras de directivos escolares, vecinos y alumnos estuvieron dirigidas a agradecer al Gobernador por la obra, el cual sin ponerse colorado las aceptaba y expresaba a los presentes “esta escuela es un ejemplo, aquí se conjugaron el esfuerzo de varios sectores, el ministerio, el gobierno, la intendencia, los docentes, el barrio y entre todos pudimos lograr este objetivo de tener esta escuela nueva”, claramente obviando hacer mención a la nación.

Lo del Intendente Vischi es más patético aún al expresar “Siento una enorme satisfacción en este momento por haber alcanzado una meta más de las tantas que hemos planteado en esta gestión de gobierno”, como si la construcción del establecimiento escolar hubiera sido efectuada por su gestión y agradecía el “total compromiso de parte de Colombi y Macció”. Agregaba en otra parte de su alocución “Sin dudas estamos protagonizando un día histórico, trascendente y de fundamental importancia para la educación de nuestra ciudad. Y quiero agradecer al gobernador Ricardo Colombi por su permanente preocupación, por su empeño en brindar respuestas y porque se ha mostrado sensible ante estas demandas, lo que nos permite que hoy estas instalaciones sean una realidad. Y también quiero agradecer a su gabinete del 2005, especialmente a los que formaban parte del ministerio educativo, que tuvieron mucho que ver en esto. Al actual ministro de Educación, por como solucionó todos los inconvenientes” , realmente lamentable y patético el hecho de pretender hacer política de esta manera digna del mayor cinismo e hipocresía. Culminaba diciendo “El principal objetivo en el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Gobierno municipal es el de resolver los distintos problemas de los establecimientos escolares para mejorar la educación” al tiempo que reafirmaba “el compromiso por seguir trabajando por la educación y la salud de cada uno de los libreños” , como si en algún momento de sus cinco años de gestión se hubiera preocupado por el estado edilicio de los establecimientos escolares de Paso de los Libres, muchos de los cuales se encuentran en condiciones lamentables, la alusión al trabajo en la salud no merece análisis alguno.

Durante el acto en el que se descubrieron dos placas, una de las cuales hacía alusión al Programa Nacional y al Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido y otra agradeciendo al gobierno provincial y al gobernador, jóvenes de La Campora distribuyeron sendos volantes en los cuales se hacía notar la procedencia de los fondos con los cuales se construyó la escuela, cabe destacar que en todo momento los patovicas del intendente Vischi, ya que tomó como costumbre manejarse en la ciudad con tres o cuatro guardaespaldas, trataron de impedir la presencia de los mismos en el lugar y evitar que repartieran los volantes. Caso emblemático de la desfachatez municipal fue la actitud de la Concejal Griselda Alegre, presidente del Comité local de la UCR, que arrolló el papel y lo arrojó al suelo en una muestra cabal de desrespeto e ignorancia. Cabe aclarar que Alegre esta denunciada ante la justicia por exigir a contratados municipales el 50% de su salario, de $ 650, para pagar a los punteros del comité, esa es la forma que entiende la edil el concepto de distribuir la riqueza.
www.surcorrentino.com.ar


Sábado, 9 de julio de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar