La Cámara del Crimen Nº 2 condenó a cuatro años y seis meses a Raúl Rolando Romero Feris y a Lucía Ortega. Además, sentenció a los acusados a inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. La noticia se conoció pasadas las 11 de este jueves.
Seguiré batallando por el honor de mi nombre, de mis hijos y de mi familia y por la lucha de una justicia correntina que no tenga temores y que realmente sepa juzgar, declaró, Raúl Rolando Romero Feris.
Luego agregó: “Voy a seguir haciendo política, porque todo este procedimiento, desde el año 1999 fue para sacar a “tato” del camino de por medio, porque no quieren que yo compita en las elecciones”.
Los Jueces y la justicia son corruptos en Corrientes. No me atemoriza ningún fiscal que me quiera meter preso. Yo me voy a quedar en Corrientes. Nunca me voy a ir de mi provincia.
Esto no es el final para mí. Este es el inicio de una nueva lucha. Es una política perversa. Hasta gané las elecciones a Gobernador cuando estuve preso. Luego, cuando salí en libertad, gané nuevamente como Senador de manera electa y no me dejaron ejercer otra vez.
Esto es intolerante, se trata de una persecución política. Se busca solamente la inhabilitación de tato. Si no es tato el candidato será Juan Pérez o el que sea, pero el Partido Nuevo, jamás va a decaer. Hoy está más fuerte que nunca.
No robé ni un centavo de la provincia durante las inundaciones, los amigos me están respaldando. Les pedí a mis amigos que vengan.
Jamás voy a abandonar a la política. Esta misma tarde seguiré caminando por las calles de Corrientes apoyando a los candidatos del Panu.
Además, “Tato” declaró que no esperaba este fallo y dijo: “Alguna manito negra habrá entrado acá” o tendrán temores los jueces a algún tipo de represalias.
Voy a hacer una movilización de concientización de que acá sigue habiendo una mala intención de mantener impedido a Tato Romero Feris para no moverse libremente en la política.
Iré a las instancias superiores, frente al Superior Tribunal de Justicia para apelar. Aunque no confío y lo digo públicamente, porque le faltan los cojones al Presidente del Superior Tribunal de Justicia.
Hubo notas y presiones del Ministro Jorge Sheman para que se produzca este juicio. El juicio se convocó para condenarme y no para absolverme. Acá no hay jueces capaces de cambiar la historia negra de Corrientes, declaró Tato.
Tengo la conciencia absolutamente tranquila de que no toqué nada. Al contrario, en más de una oportunidad he puesto dinero de mi bolsillo.
Voy a ser candidato a Gobernador, lo primero que vamos hacer es que se modifique la justicia de la provincia, porque de ninguna manera la justicia es patrimonio del antojo del Gobernador o de los políticos. La justicia se debe organizar a través de organismos independientes como establece la Constitución y no, como sucede acá que está todo manejado por la política.
“Creí en la hombría de bien de los jueces pero evidentemente en Corrientes no hay”, concluyó Raúl Rolando Romero Feris.
Martes, 11 de octubre de 2011