Viernes, 17 de Mayo de 2024
  
17/05/2024 01:11:36
Política
La Presidenta extendió el período de gracia del Desendeudamiento hasta 2013. Deberán presentar la nómina total de empleados provinciales y municipales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 28 de diciembre de 2011

En cadena nacional la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció la prórroga del período de gracia para que 17 provincias -entre ellas Corrientes- abonen las cuotas del programa Federal de Desendeudamiento. El mismo fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2013. Pero para la aplicación de esta medida necesitarán de una ley correspondiente a las legislaturas provinciales. Esto podría disparar la sesión de Diputados de hoy o prolongar el período de extaordinarias. En circulos políticos se especula que el cuello de botella será la entrega del total de los empleados provinciales y los municipales, Paso de los Libres cuenta un número no precisado de empleados en negro y Vischi se negó permanentemente a enviar al Concejo el listado de la planta municipal.

La presidenta Cristina Kirchner anunció este mediodía una prórroga de dos años en el plazo para que las provincias paguen sus deudas con el Estado Nacional.

La deuda total de las provincias es de $ 101.000 millones. En mayo de 2010, Cristina había anunciado un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre de 2011, durante el que no pagarían nada. Y además había refinanciado al 6% anual el total de la deuda hasta 2030.

"Seguimos con la política de desendeudamiento del Estado argentino, que ha querido volcar a las provincias. En 2010 incorporamos 9.000 millones de ATN para los pasivos provinciales, con dos años de gracia, que vencían ahora el 31 de diciembre. A partir de este fin de año, todas las provincias debían comenzar a abonar parte de esa deuda", explicó hoy la Presidenta.

"Hemos decidido prorrogar dos años más el período de gracia, para 17 provincias. Antes eran 16. Ahora se incorporó Chubut. En su momento, circunstancias políticas por todos conocidas impidieron que esto se hiciera", agregó.

Además, se fijó un plazo que se extiende hasta el 29 de febrero para que en cada provincia los municipios informen a los gobiernos provinciales sobre el pasivo de cada comuna.

La mandataria aseguró que el plan anunciado hoy forma parte de la "sintonía fina" a la que aludió reiteradamente desde que ganó las elecciones de octubre último.



Miércoles, 28 de diciembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar