Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 19:34:15
Política
Se inauguraron 300 kilómetros más de tramos en la Autovía 14
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 1 de septiembre de 2012

Las nuevas obras de la autovía ejecutadas sobre la Ruta Nacional 14 permitirán agilizar el tránsito de vehículos que actualmente circula por su traza -en especial entre la provincias de Entre Ríos y Corrientes- y mejorarán significativamente la seguridad de sus usuarios.

La Autovía Ruta Nacional 14 que a fin de año estará concluida en su totalidad -con una extension de 500 kilómetros desde el Puente Zárate Brazo Largo hasta Paso de Los Libres- constituye uno de los ejes de integración económica y social con el Mercosur ya que su traza está en paralelo con el río Uruguay y es además una de las vías de conexión con el corredor bioceánico.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer 108 kilómetros de la autovía que se construye sobre la traza de la vieja Ruta Nacional 14 y que se suman a los 293 que ya estaban habilitados con lo que la autopista suma ya 301 Kilómetros habilitados.

Estas obras demandaron una inversión de 1.270 millones pesos que fueron aportados en su totalidad por el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, lamentó hoy que los diarios no publicaran nada acerca de esta inauguración, pues la obra no sólo es importante para la Mesopotamia sino para toda la gente vinculada al Mercosur.

El ministro durante un encuentro con intendentes de la sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires en el Palacio de Hacienda, recordó que a partir de la construcción del primer tramo de la autovía, "se redujo un 72 por ciento la cantidad de víctimas fatales" a causa de accidentes de tránsito.

Al respecto estimó que "cuando se concluyan los otros dos tramos, estos 200 kilómetros que se inaugurarán a fin de año, habremos reducido en más de un 80 por ciento la cantidad de víctimas fatales", enfatizó.

De Vido también destacó que "la construcción de la autovía ya nos garantiza que no se produzcan choques frontales", que eran muy comunes en esa ruta, y causantes de numerosas muertes.

Al ser una de las vías más transitadas del país, con un tránsito que combina automóviles, ómnibus y camiones, esta ruta era conocida como la "ruta de la muerte".

El ministro destaco el fuerte desarrollo de la obra vial llevada adelante por el Gobierno de 2003 a la fecha y recordó que se pasó de los "1000 kilómetros existentes al comienzo de nuestra gestión a 2000 kilómetros en la actualidad, con la firme proyección de concretar 1000 kilómetros más".

Los 108 kilómetros de autovía inaugurados ayer se dividen en cuatro tramos: 10 kilómetros comprendidos entre Colonia Elía y Arroyo Colma; 32,7 kilómetros entre el empalme con la Ruta Nacional Nº 18 y el Arroyo Ayuí Grande; y 34,8 kilómetros entre Arroyo Ayuí Grande y Arroyo Mandisoví Grande; todos dentro en la provincia de Entre Ríos.

En tanto, el cuarto tramo de 30,4 kilómetros que corre entre el Establecimiento San Agustín y la Ruta Provincial Nº126, corresponde a la provincia de Corrientes.

La traza total tiene una extensión de 500 kilómetros, y cuando se terminen los 200 que actualmente están en ejecución, se habrá transformado en Autovía RN Nº14.

El tránsito promedio diario que circulan por ella pasó de 20.000 vehículos en 2007 a 28.000 unidades en 2011, es decir que la cantidad de vehículos creció un 7 por ciento anual y aún así -según datos oficiales- se redujo en forma considerable la cantidad de accidentes.


Sábado, 1 de septiembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar