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Ley de Medios
Una encuesta revela el amplio apoyo al fallo de la Corte por la ley de medios
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Lunes, 4 de noviembre de 2013

Bs. As. (4-11-13): El fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la ley de medios recibió un amplio apoyo de la sociedad, según una encuesta de la empresa Ibarómetro, que reveló además que la mayoría de los consultados cree que el Grupo Clarín debe adecuarse a la norma. Más de la mitad apoya la implementación de la Ley.

De acuerdo al sondeo, realizado sobre la base de 1200 entrevistas telefónicas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y publicado por el matutino Página/12 en su edición de hoy, el 34,9% consideró "muy justo" el fallo del máximo tribunal, un 21,8% lo calificó como "justo", otro 27,8% de "injusto" y un 5,5% de "muy injusto".

Ante la pregunta de qué debería hacer el Grupo Clarín ante la decisión de la Corte, el 52,5% eligió la opción "acatar el fallo y adecuarse a la ley", mientras que el 36,3% optó por la alternativa "no acatar el fallo y apelar en la justicia internacional".

En tanto, específicamente sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el 52,8% de los encuestados "aprueba" en líneas generales la norma y un 35,2% la "desaprueba".

Otra de las consultas apunta a la percepción que tiene la gente de los medios de comunicación, y allí se desprende que el 48,1% cree que "ofrecen un relato de la realidad acorde a sus intereses políticos o económicos", el 24,5% que "ofrecen un relato de la realidad acorde con sus valores e ideología" y sólo un 13,9% piensa que "ofrecen una descripción objetiva de la realidad".

Por otra parte, ante la pregunta de cómo describirían el estado de la libertad de expresión en la Argentina, 31,6% de los encuestados por la consultora Ibarómetro respondió "muy positivo", 28,9% "positivo", 23,7% "negativo" y 6,8% "muy negativo".

Finalmente, sobre cuáles sectores o instituciones inspiran mayor confianza, 30,4% optó por "el gobierno nacional", 11,3% por "los políticos de la oposición", 11% eligió "la Corte Suprema", 10,6% "los principales medios", 7,2% "la Iglesia", 4,5% "los militares", 3,2% "las ONG", 1,5 "los sindicatos" y 20,3% dijo que "ninguno".


Lunes, 4 de noviembre de 2013

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