Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 12:44:29
El Robo de Aguad
Aguad “delincuente de guante blanco”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 14 de mayo de 2014

Bs. As. (14-5-14): La correntina Araceli Ferreyra repudió la sentencia que cerró la causa contra el radical por presunta administración fraudulenta cuando fue interventor de Corrientes. El diputado aseguró que fue “víctima de una persecución política”.

La sesión convocada para tratar la eximición de impuestos al biodiesel comenzó con fuerte discurso de la diputada correntina Araceli Ferreyra, que cargó contra la Corte Suprema de Justicia y acusó a su par radical Oscar Aguad de ser un “delincuente de guante blanco” Previo al debate del proyecto, la legisladora kirchnerista planteó una cuestión de privilegio para repudiar la sentencia del máximo tribunal que cerró la causa penal contra Aguad por presunta administración fraudulenta cuando fue interventor de la Municipalidad de Corrientes entre 1999 y 2001.

“Esto es un manto de impunidad para los delincuentes de guante blanco”, denunció la diputada del Frente para la Victoria y aseguró que el radical se “robó” 60 millones de dólares. En tanto, cuestionó a la Corte por no tener en cuenta la Ley de Ética Pública y el Código Penal.

La réplica de Aguad se retrasó unos minutos, ya que el diputado no se encontraba en el recinto cuando Ferreyra planteó esta dura acusación.

“Esto es violencia. Que tome nota la presidenta (Cristina Kirchner) cuando dice que en la sociedad no hay violencia”, fueron las primeras palabras del cordobés. En este marco, Aguad aseguró que fue “víctima de una persecución política de la que puede dar cuenta un diputado del Frente para la Victoria”, a quien no identificó por “decoro y porque no soy alcahuete”.

“Él pude dar testimonio que he sido víctima de una persecución. Nadie en Corrientes me acusó de haberme quedado con un peso ajeno”, se defendió y explicó que “la causa tiene que ver con que Romero Feris, cuando asumió cono intendente, me acusó de tomar un crédito para la provincia en desmedro del municipio”.

El radical señaló luego que “la Cámara de Crimen de Corrientes, por unanimidad, sentenció que no se había cometido ningún delito y que el crédito había beneficiado al municipio. Lo que se dijo después fue por fuera de la causa. La causa se cerró por sobreseimiento”.

A continuación, Aguad destacó que la sentencia que lo “liberó definitivamente” contó con el voto del juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, cercano al kirchnerismo. “Es una agravio lo que hizo Ferreyra, porque no conoce la causa”, agregó.

Sin embargo, el radical redobló la apuesta y manifestó que “por suerte esta causa terminó pero quedan muchas causas abiertas por funcionarios que han sido denunciados por enriquecerse a costa del Estado” y que son “defendidos por el juez (Norberto) Oyarbide”. “Lamento este incidente; que se me siga persiguiendo después de que la Corte haya cerrado la causa definitivamente”, concluyó.
Fuente: Parlamentario.com


Miércoles, 14 de mayo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar