Domingo, 28 de Abril de 2024
  
28/04/2024 19:25:57
Interés General
Israel continuó esta madrugada el ataque aéreo contra Gaza
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 29 de diciembre de 2008

En un acto de locura irracional Israel sigue bombardeando Gaza, sin medir consecuencias dio lo mismo bombardear los tuneles que unen con Egipto y objetivos militares como hacerlo contra un hospital o una universidad Islámica. Una radio israelí indicó que la Fuerza aérea atacó unos 40 objetivos de Hamas. Un portavoz del ejército advirtió que la ofensiva seguirá. Desde que comenzó el operativo militar israelí, el más sangriento de los últimos 40 años en Franja, murieron más de 300 personas. El mundo clama por el cese del genocidio emprendido por Israel.

En la madrugada de este lunes, Israel continuó sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza donde se reportó que aviones de combate israelíes atacaron un edificio de la Universidad Islámica de Gaza.

Un portavoz del Ejército israelí señaló que la operación "Plomo fundido" seguirá. La radio israelí informó que durante la noche la Fuerza Aérea atacó unos 40 objetivos del movimiento radical islámico Hamas, entre otros un depósito de armas.

Además fue atacada una residencia para huéspedes del gobierno de Hamas. Medios israelíes señalaron que también fue atacada una vivienda ubicada en las inmediaciones del hogar del ex jefe de gobierno Ismail Haniya (Hamas).

Residentes en el vecindario de Remal, en el oeste de Ciudad de Gaza, dijeron que oyeron cuatro grandes explosiones que destruyeron todo el área de la universidad, y que luego se vio humo elevándose por sobre el inmueble. No se reportaron víctimas.

Un edificio en el campus femenino del complejo universitario que incluye laboratorios químicos fue completamente destruido.

En imágenes emitidas en directo por la emisora estadounidense CNN, se podían ver varias explosiones en Ciudad de Gaza tras la medianoche.

Médicos y testigos añadieron que poco antes de medianoche, dos civiles palestinos, incluido un niño, fueron muertos y cuatro resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra la ciudad norteña de Beit Lahia.

Medios israelíes también citaron fuentes palestinas según las cuales en los ataques también resultó herido Gilad Shalit, un soldado israelí secuestrado hace dos años. Fuentes de seguridad israelíes calificaron la información de poco creíble y dijeron que Shalit es un "as" para Hamas y la organización hará todo para mantenerlo con vida.

Shalit fue raptado el 25 de junio de 2006 por un comando dirigido por Hamas en Franja de Gaza. Hasta ahora, las negociaciones para su liberación han sido infructuosas.

La fuerza aérea israelí además bombardeó más estaciones policiales e instalaciones de seguridad de Hamas en Gaza.

La mayoría de esas instalaciones habían sido capturadas por Hamas a las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abbas, en junio del año pasado.

Según una portavoz del Ejército, la fuerza aérea israelí efectuó 30 ataques el domingo. Añadió que fueron bombardeados más de 70 objetivos, de los cuales más de la mitad eran túneles de contrabando bajo la frontera entre Franja de Gaza y Egipto.

Los ataques de esta noche incluyeron automóviles y edificios. Testigos añadieron que la Fuerza Aérea atacó una estación policial de dos pisos en un campamento de refugiados al oeste de la Ciudad de Gaza, causando el colapso de todo el inmueble. Oficiales de seguridad de Hamas señalaron que varios edificios fueron alcanzados y varias personas resultaron muertas o heridas.

Desde que comenzó el operativo militar israelí más sangriento de los últimos 40 años en Franja de Gaza, murieron más de 300 personas, según la Oficina palestina de Sanidad.


El jefe de esa oficina, Bassam Naim, señaló que presumen que haya decenas de cadáveres bajo los escombros.

Más de mil palestinos resultaron lesionados y de ellos, 180 están en peligro de muerte.

Este fue el segundo día de una ofensiva concertada contra Hamas, que comenzó el sábado poco antes del mediodía y de la que Israel explicó que es en respuesta a los masivos disparos con cohetes palestinos contra suelo israelí la semana pasada.

También el domingo, Israel autorizó a pedido de organizaciones humanitarias internacionales una cantidad limitada de ayuda material en la Franja de Gaza, según informó una portavoz del Ejército.

Acorde a la fuente, en el paso fronterizo de Kerem Shalom se despacharon 30 camiones con unas 160 toneladas de harina así como medicamentos.

Represtantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se habían reunido con colaboradores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para deliberar sobre la necesidad de alimentos, medicamentos y equipamiento médico en Franja de Gaza.

Israel aseguró a las organizaciones de ayuda realizar todos los esfuerzos para permitir el paso de esos bienes a la Franja de Gaza, indicó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.


Lunes, 29 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar