Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 02:52:13
Salud
Conmoción por la muerte de personas por fiebre amarilla
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 31 de diciembre de 2008

Hay conmoción en Alta Gracia por el fallecimiento de dos peones con cuadro sospechoso de infectación con el virus. Uno de ellos fue declarado por Salud Pública y esperan su confirmación para mañana. El otro no fue registrado.

Dos personas, una de 19 y otra de 34 años de edad, que vivían en el barrio Alta Gracia de esta capital provincial, murieron entre el último fin de semana y en la noche del pasado lunes, víctimas al parecer de la fiebre amarilla, de acuerdo a los síntomas que confirmaron tanto el Ministerio de Salud Pública como los propios familiares.

Ayer, durante las últimas horas de la tarde, el propio gobernador de la provincia, Maurice Closs, ante la gravedad de la situación, dispuso dar un comunicado oficial mediante el canal estatal, para indicar que la Provincia “responderá con acciones implacables” ante el avance de una enfermedad que, según indicó, afecta también a cinco provincias más.

El caso del muchacho de 19 años se dio a conocer el lunes, cuando ya estaba internado en el hospital Ramón Madariaga desde la noche anterior. Se trataba de un buscavidas que viajaba permanentemente a la zona de Fachinal para conseguir leña y luego venderla en Posadas.

El Ministerio de Salud Pública había confirmado el caso como sospechoso y solo 24 horas después la muerte golpeó fuerte a la familia del joven con la noticia trágica. Ayer también el subsecretario de Salud Pública confirmó que en las próximas 24 horas se conocerían los resultados de los exámenes practicados a la potencial víctima de fiebre amarilla.

En medio del dolor de la familia residente en las proximidades de las avenidas San Martín y Santa Cruz, otros vecinos del barrio indicaron que días atrás otro leñador y aparente amigo del joven de 19 años, había muerto casi de la misma forma pocos días después de regresar de Profundidad, para conseguir lo mismo que él: madera para vender.

El hombre de 34 años, según relataron sus familiares, experimentó dolores de cabeza, vómitos, mareos y diarrea. Fue internado en el Hospital Madariaga, hasta que el domingo fue trasladado de urgencia al sanatorio Iot donde falleció un día después y lo enterraron ayer.


Miércoles, 31 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar