Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 12:37:22
Política
El accionar de Bonadío revela un modus operandi ante las causas abiertas en su contra
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 23 de noviembre de 2014

Bs. As, (23-11-14): La reciente decisión del juez federal Claudio Bonadío de ordenar el allanamiento a oficinas vacías de Hotesur revela el modus operandi de este magistrado de armar “un escudo mediático” de protección propia ante las diversas causas abiertas en su contra en el Consejo de la Magistratura.

La semana pasada, mientras se realizaba el plenario del Consejo de la Magistratura para elegir a sus nuevas autoridades, que no son del sector judicial de su agrado, realizó allanamientos injustificados a la empresa Hotesur S.A. y a la Inspección General de Justicia, para retener documentación que podría haber solicitado de una manera “menos mediática” y que ya tenía en su poder.

Este accionar de Bonadío se replica en las nueve causas abiertas en su contra por mal desempeño, entre las que se destacan los casos de la defraudación contra el Estado Nacional durante la privatización de Tandanor, las presuntas irregularidades en créditos a la Curtiembre Yoma y otras tres causas relacionadas con el accidente ferroviario de Once, entre otras.

El 20 de marzo último, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura citó a Bonadio por acusaciones de "mal desempeño" en los dos primeros casos antes citados.

Sus supuestas "excesivas e injustificadas demoras" habrían motivado “la prescripción de las causas", generando "con su conducta morosa y negligente un grave perjuicio al Estado".

Ese mismo día, el magistrado dispuso la elevación a juicio de una causa contra el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, a quien acusó del delito de abuso de autoridad.

Este accionar se replicó también el 8 de agosto pasado cuando el juez dictó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por presuntas irregularidades en la transferencia de un automóvil.

El día anterior, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura había aprobado la citación de Bonadío por su actuación en la causa en la que se investigó el contagio de cientos de pacientes con SIDA.

En este caso, Bonadio está acusado de demorar en forma injustificada un expediente, que finalmente prescribió, en el cual se investigó la adulteración de un medicamento suministrado a hemofílicos que padecieron por ello HIV y hepatitis, y por el cual muchos de ellos murieron.


Domingo, 23 de noviembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar