Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 17:01:45
Política Social
Sigue a todo ritmo la moratoria para jubilarse y no hacen falta los gestores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 26 de diciembre de 2014

Bs. As. (26-12-14): El trámite es sencillo y se resuelve en el día. Alertan por intermediarios. El mayor problema es la espera. La capacidad operativa de la delegación local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) es limitada y pone a prueba la paciencia de los aspirantes que en ocasiones, para no sufrir las largas colas, caen en manos de algunos inescrupulosos que se ofrecen a gestionar por un trámite que bien encauzado, además de sencillo, es gratuito.

El proceso de incorporación a la moratoria previsional, que ya inscribió a 140.739 nuevos jubilados en la Argentina, se resuelve (en el día) con el Documento Nacional de Identidad y los certificados de servicio, si es que lo tuviere. Caso contrario basta con el DNI explicó a este medio un funcionario del área. En los últimos días se trabajó intensamente en la sede local, ubicada por calle Armenia al 3800, donde se completó (según estimaciones oficiosas) casi un centenar de trámites por día.

El feriado y asueto por la Navidad, paralizó la actividad hasta el lunes próximo. Una preocupación central en el organismo es concientizar a la gente de que la gestión es simple y no se paga. No lo dicen abiertamente, pero en las últimas semanas proliferaron las denuncias por la acción de intermediarios que en lugar de agilizar el trámite lo entorpecen para obligar a los aspirantes a desembolsar dinero (a veces endeudándose) motivó una acción más decidida en la campaña de difusión.

Especulan que algunos tendrían conexión detrás de los mostradores. Por eso la Anses recordó que la moratoria previsional tiene su exclusiva página web: http://www.anses .gob.ar /moratoria, a través de la cual se pueden realizar los trámites necesarios para ingresar. A través de esta vía se pueden conocer los requisitos y solicitar turno de atención.

La moratoria está destinada a quienes ya tienen edad para acceder a la jubilación o cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma. Mediante este procedimiento se regularizara los aportes por el período que va desde 1993 a 2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional hasta completar los 30 años necesarios.


Viernes, 26 de diciembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar