Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 10:47:02
Economía
Productores destacaron presencia de funcionarios en entrega de subsidios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 22 de enero de 2009

Cientos de pequeños productores del departamento de Goya y Lavalle destacaron hoy la llegada de funcionarios provinciales a los lugares de pago del subsidio por la sequía, ante quienes comentaron los principales problemas que acarreó el déficit hídrico en los campos de la zona.


Esta mañana, en el marco de la entrega de los subsidios a los productores afectados por la sequía, un convoy de funcionarios y técnicos del Gobierno, encabezados por el vicegobernador, Rubén Pruyas y el ministro Alfredo Aun, llegaron hasta la ciudad de Goya con el fin de supervisar la entrega de la ayuda económica a cerca de 8.000 productores de la zona

En ese contexto, los trabajadores del campo destacaron la presencia de los funcionarios. “Le agradezco por venir y por escucharnos, la verdad es que estamos pasando por un momento muy delicado, porque somos todos pequeños productores y la poca hacienda que tenemos se nos está muriendo”, comentó el productor Aníbal Flores en diálogo directo con Pruyas.

Del total de 17.000 productores censados y en condición de cobrar el subsidio, unos 6.000 corresponden al departamento de Goya y 2.000 al de Lavalle. “Ojalá que puedan hacer algo. Yo tengo apenas tres vientres (N. de la R: vacas) y una docena de terneritos, pero si no llueve en los próximos días, lo más probable es que la próxima vez que venga ya no tenga que contarle que tengo siquiera unos pocos animales”, señaló Alfredo Meza, del departamento de Lavalle, al ministro Aun.

Los funcionarios dialogaron directamente con el sector afectado y comentaron que se analiza el pedido de emergencia agropecuaria para el sector.

Por su parte, Pruyas informó a los productores que el Gobierno Provincial está llevando adelante el pago de los subsidios en tiempo y en forma, y que el trabajo de ellos es fiscalizar que el dinero destinado para cubrir los efectos del déficit hídrico, llegue a los trabajadores del campo.

Pruyas y Aun estuvieron acompañados por el secretario de la Producción, Pablo Maldonado Vargas, y un grupo de técnicos, conjunto que visitó los dos lugares de entrega de los subsidios eran el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) en donde se hacía efectivo el pago a los productores de la zona de Lavalle, y luego se trasladaron al Banco provincial donde cobraban los de Goya.

En ambos lugares el vicegobernador aprovechó para dialogar con los productores y escuchó a cada una de las realidades del sector.

Pruyas les aseguró que el Gobierno Provincial en forma conjunta con la Nación están trabajando para que los recursos lleguen y se efectivice de manera tal que el productor que sufre los daños por la sequía pueda encontrar una solución y continuar con su emprendimiento.

A su turno, el Secretario de la Producción, Pablo Maldonado Vargas, detalló a los productores que “tienen hasta 30 días para cobrar, es decir que aquellos que no pudieron hacerlo por algún motivo, lo podrá hacer en las siguientes semanas, pero ningún productor se quedará sin cobrar”.

“Gracias por venir. No es muy común que la gente de los gobiernos vengan y creo que en estos momentos de crisis en los campos, la presencia de ustedes”, señaló Feliciano Ojeda, productor hortícola de la quinta división de Goya.

La Provincia recibió un giro de 22.600 millones de pesos de los 34.200.000 que les fueron asignados, monto que debe ser distribuido entre 17.000 productores que fueron afectados por la sequía.


Jueves, 22 de enero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar