Domingo, 5 de Mayo de 2024
  
05/05/2024 05:50:44
Política
Cristina pidió que "nunca más se dejen llevar por un canto de sirenas"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 8 de julio de 2015

Bs. As. (8-7-15): La ceremonia se llevó a cabo en el salón General José de San Martín del edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa. La Presidenta sostuvo que una de sus deudas pendientes es no tener una "generala" al frente del Ejército.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo durante la cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, que una de las deudas pendientes que dejará su Gobierno es no haber tenido una mujer al frente de las Fuerzas Armadas.

"Queremos tener mujeres en la conducción", aseguró la mandataria, que destacó el aumento de las mujeres en las fuerzas en estos últimos años.

"Acá me voy a ir con una deuda. Ha aumentado el 50 por ciento el ingreso de mujeres a las Fuerzas Armadas y el 15 por ciento de todas las fuerzas lo integran mujeres en la actualidad. Yo siempre decía que me tenía que ir con una ´generala mujer´. El ministro de Defensa Agustín Rossi me dijo que quizá en algunos años esto pueda suceder. Queremos tener mujeres en la conducción. Tengo confianza en que esto se va a cumplir", señaló.

"Cuáles han sido los lineamientos basales o los fundamentos de la afirmación de la condición civil de la dirigencia de nuestras Fuerzas Armadas. Otra cuestión fue la de definir a las Fuerzas Armadas como un conjunto que tiende a la defensa de la Patria. La asunción de que las FFAA son una sola", explicó.

"La actitud de una estrategia defensiva de las Fuerzas Armadas. Defensiva y de cooperación, porque nosotros también tenemos el orgullo de afirmar que nuestras Fuerzas Armadas han participado de campañas humanitarias en Haití y Chipre. Por nuestra historia parecía que era imposible coordinar defensa y derechos humanos. Hoy la política de derechos humanos en materia de defensa lo demuestra", expresó.

Otro de los puntos que destacó la Presidenta fue "la reforma integral que hicimos en el sistema de justicia de las fuerzas armadas donde eliminamos el fuero militar, por el cual se juzgaban a sí mismos. Además eliminamos la pena de muerte que existía en el codigo militar".

"También se produjo la desclasificación de archivos de inteligencia documentales de la dictadura. Además, para los que creemos en la soberanía de las islas Malvinas, en el año 2012 se desclasificó el informe Rattenbach y los archivos de todo lo que hizo al conflicto", detalló.


Miércoles, 8 de julio de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar