Martes, 14 de Mayo de 2024
  
14/05/2024 12:17:11
Política
Unos 90 mil afiliados y alrededor de 310 mil independientes están habilitados para votar en las elecciones internas del PJ
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 8 de febrero de 2009

“Lealtad Peronista”, “Solidaridad para el Cambio” y “Corazón Peronista” son las tres listas habilitadas por la Junta Electoral presidida por Patricia Rindel para competir en los comicios internos en los que Rubén Pruyas, Fabián Ríos y Rogelio Benítez buscarán posicionarse como candidatos a gobernador por la fuerza. “Estamos muy firmes y confiados en la figura de Rubén Pruyas porque la militancia reconoce su capacidad de liderazgo” dijo el concejal capitalino Alberto Fernández, candidato en cuarto lugar en la lista de diputados provinciales.

Se habilitarán urnas en unas 80 escuela de toda la provincia, once de las cuales estarán dispuestas en Capital”.

Desde la lista “Lealtad Peronista”, que encabeza el vigobernador y actual presidente del PJ correntino, aseguraron que “estamos a las puertas del triunfo”.

“Estamos muy firmes y confiados en la figura de Rubén Pruyas porque la militancia reconoce su capacidad de liderazgo” dijo el concejal capitalino Alberto Fernández, candidato en cuarto lugar en la lista de diputados provinciales.

Fernández ratificó que en caso de obtener el triunfo “se buscará la continuidad de esta propuesta en el marco del Frente de Todos y discutir con nuestros socios los espacios de poder”.

Por su parte, desde “Solidaridad para el Cambio” indicaron que “el proceso está culminando con total normal” y se destacó que “hubo una campaña basada en el respeto mutuo”.

“Hay proyectos distintos pero fueron expuestos sin agresiones y somos optimistas de que el grueso de los peronistas van a acompañar la propuesta del senador Ríos”, dijo a esta agencia el diputado provincial Luis Baradacco.

Desde las diferentes listas aseveraron que la conducción nacional del Partido Justicialista “apoyó el proceso democrático de elección de candidatos”.

Pero mientras Badaracco aseveró que “la conducción nacional del partido tiene una clara preferencia y apoya a Ríos, pese a que orgánicamente se deja que el afiliado elija libremente”, el concejal Fernández señaló que “la dirigencia nacional puso el dedo y muchas veces la mano de Buenos Aires fue nefasta para Corrientes”.

Como tercero en discordia aparece el pai umbanda Rogelio Benítez, quien profesa su antikirchnerismo y aspira a ganar espacio en base al “voto castigo” de los candidatos fuertes del PJ.

El próximo domingo todas las miradas estarán puestas en el PJ y fundamentalmente en el número de afiliados y independientes que se acercarán a votar, ya que esta cifra será clave para las elecciones generales.


Domingo, 8 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar