Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 11:26:33
Política
Mientras el campo es el único beneficiado el Ministro Buryaile pide a los trabajadores que "esperen un poquito" para pedir un bono
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 20 de diciembre de 2015

Curuzú Cuatiá (20-12-15): El ministro de Agroindustria aseguró entender el pedido por un bono, pero le pidió al sindicalismo que entiendan que "este gobierno nacional tiene enormes trabajos por hacer". Curiosamente quienes no pueden esperar son los productores rurales que hasta el momento fueron los únicos beneficiados por las políticas neoliberales que implemento el macrismo en detrimento absoluto de los trabajadores quese convirtieron junto a los sectores más humildes del pueblo. Verdaderamente el embate más feróz contra el pueblo que se vió desde hace más de 12 años. ses la revolución de la alegría que prometió Mauricio Macri.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pronosticó hoy que la producción agrícola está muy bien y aseguró que "el ánimo de los productores cambió drásticamente y es excelente" tras los anuncios de eliminación de las retenciones. Además, comentó que entiende el reclamo de la CGT por el bono de fin de año, pero que tienen que "esperar un poquito", ya que "este gobierno nacional tiene enormes trabajos por hacer".

Cabe destacar al respecto que justamente es solo el ánim,o de los productores el que mejoró, dado que el de los trabajadores es desesperante, con devaluación, depreciación del poder adquisitivo de su salario, negación por parte del gobierno a dar un bono de fin de año para compensar, y con la posibilidad de despìdos masivos como ya se dió en el grupo Techint, que dejó en la calle a 600 trabajadores.

"A los amigos de la CGT les digo que entiendo lo que reclaman, pero que ellos entiendan que este gobierno nacional tiene enormes trabajos por hacer. Hay que esperar un poquitito", declaró hoy Buryaile en radio Mitre, antes participar de un encuentro entre productores agropecuarios, el presidente Macri y otros miembros del gabinete en Corrientes.

"Más allá de la liquidación de divisas que tiene preocupado al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la situación del campo cambió drásticamente. Hay una expectativa distinta, de siembra y de recuperar rentabilidad", declaró Buryaile a radio Mitre. "De alrededor de 100 millones de toneladas que estamos hoy, vamos a pasar largamente las 120 millones de toneladas hacia 2016/2017", aseguró el ministro.

"Si no nos alcanza la producción de la industria frigorífica local, y tenemos que importar, vamos a hacerlo, porque nos parece una medida adecuada justamente para que no aumenten los precios", puntualizó Buryaile al ser consultado sobre el aumento de consumo de carne por las fiestas.

Sobre la devaluación admitió que "no se puede quedar bien con todos los sectores" y que "lo que hay que tratar es que no haya un traslado a precios". Además, estimó que "el traslado de precios ya se produjo hasta noviembre, por lo cual no debiera haber aumentos ahora", y sostuvo que "la unificación del mercado de cambio no debiera traer movimientos de precios".


Domingo, 20 de diciembre de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar