Viernes, 17 de Mayo de 2024
  
17/05/2024 11:10:22
Política - Seguridad
Los prófugos estarían cercados y pidiendo garantías para entregarse
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 31 de diciembre de 2015

Bs. As. (31-12-15): Después del confuso episodio de esta mañana en el que los prófugos tirotearon a dos policías en un control de la ruta 20 un operativo cerrojo los tendría acorralados y un abogado estaría intercediendo para pedir garantías. El fiscal no quiso brindar detalles sobre el caso. Según el abogado la justicia debera investigar si se fugaron o "los dejaron salir para luego cazarlos", lo que abonaría la teoría de "la quema de archivo" por la operación mediática orquestada por Clarin en donde los Lanatta pretendieron involucrar a Anibal Fernández en los delitos por ellos cometidos. La pregunta del millón ¿aparecerán vivos?



Aunque aun es muy poca la información oficial, tras 12 horas de un intenso operativo los prófugos que se escaparon de la cárcel de maxima seguridad de General Alvear se encontrarían atrincherados en una vivienda de la localidad de Ranchos.

Unos 700 policías y efectivos del GEOF intentan terminar con el operativo y recapturar a los hermanos Lanatta y Victor Schilacci.

De los dos policías heridos en el confuso tiroteo de esta madrugada una está fuera de peligro y el otro efectivo se encuentra en estado reservado.

Los prófugos piden garantías para entregarse

El abogado de uno de los fugados Victor Schillaci, Hugo Icazati, dijo que "no están en Ranchos" y aclaró que se negocia una entrega: "Quieren estar en una càrcel federal".

El letrado hace negociaciones con los familiares y las autoridades del área de seguridad. Aclaró que "quieren una garantía y hoy se podría pactar la entrega".

En diálogo con TN, advirtió además que "la Justicia tendrá que determinar si fue una fuga o una salida", ya que los familiares dicen que les "habrían facilitado la salida para cazarlos". En este sentido, ratificó que "los hicieron salir, no se fugaron".

Respecto del ataque a dos policías en Ranchos sostuvo que "no puedo confirmar ni desmentir" porque "según mi información no están en esa zona". En este sentido, indicó que "están en una zona lejana a Ranchos"

Por último, señaló que "los familiares ya tuvieron contacto y le transmitieron que es mejor entregarse".


Jueves, 31 de diciembre de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar