Viernes, 17 de Mayo de 2024
  
17/05/2024 13:23:04
Política
Senadores K se alzan en repudio a los despidos en el Congreso, por Corrientes solo lo hizo Ana Almirón
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de enero de 2016

Bs. As. (11-1-16): Los legisladores del Frente para la Victoria manifestaron su rechazo al cese de contratados, ordenados por la Vicepresidenta con acuerdo del jefe del bloque K Miguel Pichetto. De los legisladores de Corrientes solo firmó el acta la senadora, oriunda de Paso de los Libres, Ana Almirón, no se dieron explicaciones por las cuales "Camau" Espínola no firmó en defensa de los trabajadores.

Senadores nacionales del kirchnerismo se alzaron en contra de los despidos en el Congreso. Sólo una correntina, Ana Almirón, firmó el comunicado en repudio a las medidas ordenadas por al vicepresidenta Gabriela Michetti.

“Desde el Frente para la Victoria, rechazamos lisa y llanamente que no se nos consultara respecto del despido masivo de cientos de trabajadores, en consecuencia, queremos reafirmar que no estamos de acuerdo con la medida adoptada por la vicepresidenta Michetti”, afirmaron.

En relación a los despidos masivos en el Senado, un sector del FPV, decidió romper el silencio y diferenciarse de lo declarado mediáticamente por Gabriela Michetti quien señaló que “el nuevo ajuste hacia los trabajadores tenía un acompañamiento de todos los senadores”.

“Esto está avalado por (Miguel Angel) Pichetto, del Frente para la Victoria, y de otros senadores. Ellos no quieren que el Senado se desmadre. Quieren una Institución que sea prestigiosa, que sea transparente y que sea orgullo”, aseguran.

“Rechazamos el dictado del Decreto 1872-2015, firmado por Michetti, el cual deja sin efecto las designaciones dispuestas masivamente y en consecuencia da de baja a los agentes allí enumerados. Eufemismos si los hay. Les traducimos: la medida adoptada decide despedir a cientos de trabajadores”, explicaron.

“Todo ello bajo la apariencia de procurar un buen Gobierno y con la imperiosa necesidad de proceder al ordenamiento de la administración, sin menoscabo de los derechos legítimamente obtenidos por los trabajadores legislativos”, agregaron.

“Desde nuestro Bloque Frente para la Victoria, debemos decirle a Michetti, que los buenos gobiernos no se declaman, se practican y se ejercen defendiendo a las mayorías, teniendo en miras los intereses comunes y no los particulares ni privados o empresariales”, detallaron.

Unos 17 legisladores K firmaron la misiva, por Corrientes sólo lo hizo Almirón. Se desconoce por qué no firmó Carlos “Camau” Espínola.


Lunes, 11 de enero de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar