Jueves, 2 de Mayo de 2024
  
02/05/2024 09:22:20
Interés General
Un empresario correntino, quien fue acusada por estafas reiteradas, compró el paquete accionario de Tiempo Argentino y Radio América
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 23 de enero de 2016

Bs. As. (23-1-16): A través de un comunicado, se informó que el Grupo M de Luxe adquirió el 100% del paquete accionario ambos medios. El Grupo 23 atraviesa una seria crisis económica, con fuertes deudas a sus trabajadores. El titular de M de Luxe es el empresario correntino Juan Mariano Martinez, quien fuera acusado de estafas reiteradas ante la justicia correntina en el año 2013, por empapelar varias ciudades con cheques sin fondos, se detectaron más de 700 cheques. El modus operandi era comprar autos de alta gama o propiedades con cheques posdatados e inmediatamente vender esos bienes al contado. En interior ¿quien es Mariano Martinez?

Un correntino compró el paquete accionario de Tiempo Argentino y Radio América


A través de un comunicado, se informó que el Grupo M de Luxe adquirió el 100% del paquete accionario ambos medios. El Grupo 23 atraviesa una seria crisis económica, con fuertes deudas a sus trabajadores.

El empresario Sergio Szpolski vendió el diario Tiempo Argentino y Radio América al Grupo M Deluxe. Ambos medios, cuya propiedad compartía con Matías Garfunkel, atravezaban una aguda crisis crisis financiera y un serio conflicto con sus trabajadores, que reclamaban sueldos atrasados desde noviembre.

El propietario del Grupo M Deluxe es Juan Mariano Martínez Rojas, un empresario correntino dedicado a la organización de espectáculos.

¿QUIEN ES MARIANO MARTINEZ?
Nota de diario El Litoral del 19/11/2013

Mariano Martínez Rojas está acusado de estafa reiterada y asociación ilícita. En la pesquisa se detectó mas de 700 cheques que no se pudieron cobrar.

La denuncia por una estafa que supera los 10 millones de pesos en la compra de autos de alta gama, la comercialización de obras de arte y operaciones inmobiliarias, causó una gran conmoción en Corrientes.
Ayer se conoció que el empresario Mariano Martínez Rojas es el acusado a quien comparan con el mediático personaje de la farándula porteña, Leo Fariña. No descartan que su esposa y otros familiares directos sean partícipes de una asociación ilícita.

El abogado Ernesto "Tito" González brindó precisiones acerca de la causa, “tiene una eximición de prisión en una de las causas, y aún está libre. Está acusado por estafas reiteradas y asociación ilícita. Son muchos delitos, y en principio debería ser detenido de inmediato.
Yo patrocino en principio a un hombre que le vendió un auto BMW, pero están involucradas una 20 personas de un alto nivel adquisitivo, que realizaron operaciones de importantes montos”.

“Están embargando los bienes de la mujer, que ya tiene causas por estafar a varias personas también. Las múltiples estafas de Martínez van desde la compra y venta de automóviles de alta gama, obras de arte, operaciones inmobiliarias y financieras” aseguró González.

“En el inicio de cada negociación que hacía se comportaba de la mejor manera, pero a partir de febrero de este año comenzaron a caer todas las operaciones hechas por Martínez y su sociedad. El total de la estafa fácilmente superaría los 10 millones de pesos”, enfatizó.

“El modus operandi era comprar los bienes con cheques voladores, y luego iba a Buenos Aires y todo vendía en efectivo. Esa era la modalidad de la estafa en principio. Estamos hablando de más de 700 cheques librados”, sostuvo González

Hasta el momento Martínez Rojas, su mujer y hermano no fueron detenidos. Se desconoce su paradero y la oficina en la que funcionaba la supuesta sociedad situada en Pellegrini, entre Mendoza y San Juan, hoy está vacío. A la esposa de Rojas le embargaron 290 mil pesos, aunque no afirmaron si está involucrada directamente o es víctima de las operaciones de su esposo.

“Todavía no hay pedido de captura para ellos, pero confiamos en que pronto los atrapen” dijo el abogado.
Pedro Kaenel es el cliente de González estafado por un monto de 700 mil pesos relacionado a la venta de un auto BMW.

“Este es el caso que conozco, de las demás personas no sabría decirles la cantidad. Las víctimas son de alto poder adquisitivo, desde gerentes de bancos hasta las entidades mismas, pero todo está siendo investigado por eso no podemos dar nombres ni datos precisos. Las cuentas eran de un denominado Grupo Norte SRL, que estaba a nombre de su hermano y su mujer. Después cedieron cuotas sociales a su hermano y quedan esta persona y el padre. Tienen un capital, supuestamente, de 200 mil pesos, pero libraron cheques por 4 millones de pesos”, informó González en declaraciones a Radio Dos.


Sábado, 23 de enero de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar