Domingo, 28 de Abril de 2024
  
28/04/2024 22:55:27
Política
Fútbol PRO cada vez para más pocos. Clarín no quiere competencia, pide no transmitir el fútbol vía web
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 23 de enero de 2016

Bs. As. (23-1-16): Las decisiones del Gobierno sobre el Fútbol giran en torno a devolverles el negocio a los privados, de hecho Macri entregó, en forma arbitraria, la transmisión de los partidos grandes, Boca, River, Racing e Independiente, al grupo Clarín y Telefé, con la condición de que la Televisión Pública no trasmita dichos encuentros, lo que de hecho impide a que los argentinos del interior del país poder acceder a verlos sin tener que pagar por el cable, mayoritariamente en manos del grupo Clarin (Cablevisión), ahora tratan de que el gobierno impida la transmisión de los partidos via web, a fin de condicionar la suscripción a los sistemas de cable para poder verlos. La propaganda del gobierno de Macri es que Fútbol para todos sigue siendo gratuito, pero se olvida decir que en su visió extremadamente unitaria y centralista, la gratuidad es solo para la ciudad de Bs. As. y el conourbano bonaerense a donde llegan las señales de dichos canales por aire, en el interior hay que volver a pagar al cable (Clarín) para poder ver fútbol. La visión PRO de Fútbol para Pocos.

El grupo Clarín conoce el negocio del Fútbol, por eso acaparar los clásicos más importantes en audiencia ya no le alcanza. El Grupo le exigirá al nuevo gobierno la cancelación de la transmisión de los partidos en directo vía web, siendo así los únicos emisores de la señal.

Según confiaron fuentes al diario El Cronista: "Sólo podrían tomar las imágenes cuando termina, lo que significa que perderían la principal fuente de visitantes que tiene la web y recién podrían trabajar con el material audiovisual una vez que concluyó el encuentro".

En la era digital la facilidad de acceder a contenidos es casi infinita, a no ser que un Grupo empresarial disponga la exclusividad de los mismos, confinando así a quienes accedían a este servicio desde el interior o exterior del país, a tener que pagar por el servicio de cable o esperar a verlo en algún resumen.

¿Volveremos a los bares para ver el fútbol?


Sábado, 23 de enero de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar