Domingo, 5 de Mayo de 2024
  
05/05/2024 22:53:58
Política
Macri frenó la obra pública y el PROCREAR, se perdieron 30 mil puestos de trabajo en la construcción
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de enero de 2016

Bs. As. (25-1-16): Según datos de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) las empresas que hacen infraestructura y viviendas no cobran desde octubre. Entre noviembre y diciembre, se perdieron 30.000 puestos de trabajo de obreros de la construcción. El freno en los pagos de la obra pública y en los créditos del PROCREAR, ademas de complicar sobremanera a aquellos adjudicatarios que comenzaron a construir su vivienda propia y que hoy ven que no se efectúan los adelantos del Banco Hipotecario con el agravante que el credito quedó totalmente desfasado debido a la brutal suba de precios por el ajuste, complican al sector laboral por la caída de puestos de trabajo por la inactividad derivada del freno gubernamental en la mayoría de las obras.

El Gobierno nacional frenó los pagos a contratistas de obras públicas y 30 mil obreros de la construcción perdieron sus trabajos entre noviembre y diciembre, según datos de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

El presidente de Camarco, Juan Chediak, confirmó que se perdieron empleos. "Entre noviembre y diciembre hubo 30.000 bajas de obreros registrados en Uocra (el gremio de la Construcción), sobre una plantilla de 430.000".

Según Chediack, "lo que está muy parado es vivienda; no han pagado nada". A eso, se suma que el Gobierno frenó el plan Procrear. "Vivienda venía pagando $ 2300 millones por mes y cortó a cero; y lo mismo pasó con Procrear, que tiene contratos firmados por más de $ 18.000 millones", sostuvo el presidente de Camarco.

Fuentes empresariales aseguraron que el Ministerio de Interior y Obra Pública de Rogelio Frigerio es el más demorado con los pagos. "Lo que está muy parado es vivienda; no han pagado nada", dijo Chediack.

A eso se suma que el Gobierno frenó el plan Procrear. "Vivienda venía pagando $ 2300 millones por mes y cortó a cero; y lo mismo pasó con Procrear, que tiene contratos firmados por más de $ 18.000 millones", agregó el presidente de Camarco.



Lunes, 25 de enero de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar