Bs. As. (10-3-16): Una supuesta conversación por WhatsApp entre Diego Bossio y Nicolás Massot fue fotografiada y la polémica estalló de inmediato. Se trataría de un arreglo para que el macrismo consiga la derogación de las leyes que prohíben el endeudamiento, y así aprobar el pago a los buitres. Es evidente, si es que las imágenes son verdaderas como parece ser que lo son, que el presidente Macri tuvo que apelar a la famosa Banelco para lograr la mayoría de las voluntades.
Las fotos en interior
En las redes circulan imágenes presuntamente tomadas de la pantalla del teléfono celular de Diego Bossio, en el debate de las comisiones de presupuesto y finanzas en la cámara baja, que sin mencionar específicamente sumas de dinero, habla de supuestos arreglos económicos.
La charla virtual por medio de WhatsApp entre el diputado exiliado del FpV, Diego Bossio, y el jefe de bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, evidenciaría el pago de coimas o el acuerdo de pago de sobornos a cambio del voto afirmativo en la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, que protegen al estado contra el endeudamiento mediante créditos abusivos de las entidades internacionales, como el FMI.
La expresión recuerda a la histórica frase “para los senadores tengo la Banelco”, que se hizo tristemente célebre cuando el gobierno de La Alianza fue denunciado por sobornar legisladores nacionales en busca de que se aprobara en el Congreso una reforma laboral que flexibilizaba derechos adquiridos por los trabajadores.
La supuesta conversación involucra también al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mientras se deja en claro que el excandidato presidencial también acudiría a una reunión en el 4° Piso. La pista es bastante concreta: STM sería Sergio Tomás Massa.
El hombre del macrismo le dice a Bossio: “Vos nos querés secar” y le recrimina que Massa es más blando para cerrar un acuerdo que él. Además le dicen a Bossio que piensan que no va a arreglar por “5 sanguchitos de miga y 3 mates fríos”.
Las imágenes fueron difundidas por una cuenta de Twitter, @MacriBanelco.
Jueves, 10 de marzo de 2016