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Política
Vidal cerró TecPlata, el mayor desarrollo portuario de los últimos cien años
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Martes, 29 de marzo de 2016

Buenos Aires (29-3-16): La gobernadora de Bs. As. maría Eugenia Vidal decidió cerrar TecPlata el mayor emprendimiento portuario de la provincia y hechó al 90% de los trabajadores. Este emprendimiento fue una de las mayores obras encaradas por la gestión de l Gobernador Daniel Scioli que, sin lugar a dudas, nunca fue del todo valorada, pero que constituye el mayor desarrollo portuario de los últimos cien años de historia argentina. TecPlata SA es una terminal de contenedores modelo, provista de la última tecnología en materia de equipamientos, diseño, infraestructura y sistemas informáticos. Pero el macrismo decidió cerrarla.
Foto: Daniel Scioli durante los trabajos en TecPlata


TecPlata fue construida para abocarse al transporte marítimo de contenedores e inició sus operaciones con 25 hectáreas de playas para contenedores, vías de acceso y caminos internos de circulación.

La noticia es muy reciente, aunque algunos aseguran que “se veía venir”: el gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal cerró TecPlata y, según se decidió en la tarde de hoy, el 90 por ciento de su personal será despedido.

“Solamente quedará operativo un grupo gerencial, la noticia será comunicada en las próximas horas”, aseguran, esta desición es un golpe casi mortal para la localidad de Beriso que tenía centradas sus esperanzas de fuentes laborales al ponerse en marcha la planta de container´s que competiría con la terminal Nº 5 del puerto de Buenos Aires. Tal vez ese fuera el principal motivo para la determinación de Vidal ya que el negocio es varias veces millonario.

Actualmente, en las instalaciones de TecPlata se encuentran trabajando unos 50 empleados, abocados a tareas de mantenimiento. El resto del personal, de un total de 200, están de licencia porque, a pesar de la inversión millonaria del estado, nadie se decidió a ponerla en marcha.

“A esta altura tendría que haber empezado el movimiento pero nunca consiguieron una línea que traiga contenedores. Y para el macrismo es muy simple, si genera gastos, el negocio se cierra”, confesó un alto directivo furioso con la decisión.

La empresa cierra incumpliendo el contrato por treinta años firmado con el Puerto. De este modo, hace a un lado las esperanzas de una pronta reactivación económica para la región capital bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


Martes, 29 de marzo de 2016

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