Viernes, 3 de Mayo de 2024
  
03/05/2024 22:43:51
Política - Fondos Buitres
Comenzaron las consecuencias nefastas del arreglo de Macri con los buitres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 12 de abril de 2016

New York (12-4-16): Las nefastas consecuencias que se anticipaban con el arreglo con los fondos buitres en las condiciones a las que se sometió el gobierno de Mauricio Macri ya se comenzaron a dar cuando ni siquiera se efectuó pago alguno, y que no se sabe si el gobierno conseguirá el dinero para concretarlo, con la presentación de uno de los fondos que se habían acogido a la restructuración de la deuda efectuada por Cristina Fernández solicitando al Juez Griesa la diferencia entre lo que cobró y lo que debería cobrar de acuerdo al arreglo efectuado por Macri. Se prevé una cataratas de reclamos del 97% de los acreedores que se acogieron en su momento a la reestructuración de la deuda, situación que podría llevar a la Argentina a concentrar una deuda externa inédita en la historia y que comprometería por generaciones a los argentinos. Esto es parte de la Revolución de la Alegría

El fondo Greylock, que se había sumado a la reestructuración de deuda de 2010, se presentó ante el juez Griesa para reclamar la diferencia entre lo que cobró y lo que debería cobrar con el acuerdo impulsado por Macri.

Como era de esperar, los fondos que ingresaron a las reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010 han recobrado entusiasmo judicial a partir del acuerdo alcanzado por los que no entraron y acaban de pactar acuerdos más beneficiosos con el gobierno de Mauricio Macri.

El fondo buitre Greylock, del magnate Hans Humes, que se había sumado a la reestructuración de deuda de 2010, se presentó ante el juez Thomas Griesa para reclamar el mismo trato que el obtenido por los holdouts por parte de Macri y su gabinete económico.

El lunes, este fondo volvió al juzgado del magistrado neoyorquino reclamando por la aplicación del ´pari passu´ a su favor y sin haber pasado por el bufete del "special master" Daniel Pollack.

Hasta el momento y según informa el diario Ámbito Financiero, no se sabe si se trata de una operación particular de Humes o si se podría tratar de un primer "arrepentido" de una catarata de nuevos reclamos judiciales de fondos que ingresaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010 y ahora buscan el mismo trato que el obtenido por aquellos que no ingresaron y arreglaron con el gobierno macrista.

Al parecer, Greylock ha mutado de "amigo" en "enemigo" de la Argentina e iniciaría nuevas demandas por el reconocimiento de la diferencia entre lo que cobró y que ahora pretendería cobrar: el ciento por ciento de los bonos más un 3 por ciento anual de interés.


Martes, 12 de abril de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar