Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 03:39:30
Política
Gobernando para los negocios. Macri dice que el carbón argentino no sirve y lo va a importar de Chile
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 12 de mayo de 2016

Bs. As. (12-5-16): Día a día las muestras de que el macrismo solamente gobierna para los grupos económicos y allegados se da en la intención del mandatario de importar carbon desde Chile, aduciendo que el de Río Turbio, la mayor mina de carbón del pais, es inviable y que la misma no esta en condiciones de producir según lo expuesto por sus asesores, la mayoria de los cuales son directivos de empresas transnacionales, de esta forma compromete notablemente la vida de dos pueblos que viven de la explotación del carbón. La intención se da de manos con la compra por parte del Ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien esta importando gas desde Chile a un precio sustancialmente mayor al que nos proveía Bolivia, muestra cabal de que existen grandes negocios de por medio, negocios que van directamente en contra del trabajo y el crecimiento argentino.

El Presidente se lo aseguró a una delegación que había pedido audiencia para que reactive la mina de Río Turbio.

Mauricio Macri importará carbón de Chile porque considera que la mina de Río Turbio es "inviable". Así se lo comunicó el Presidente a una delegación santa cruceña cuando salió de una audiencia con Marcos Peña para que se reactive el proyecto.

Saliendo de la Casa Rosada, Edgardo Depetri y un grupo de intendentes y diputados se encontraron con el mandatario. En ese momento, Macri les dijo: "Me informaron que es inviable, está muy mal, han construido una usina para un carbón que no sirve. Me dicen mis asesores que la mina no está en condiciones de producir y que debemos importar carbón de Chile".

Los intendentes le plantearon al Presidente que eso no es así, que está mal asesorado y que Río Turbio está en condiciones de producir y entregar carbón del yacimiento a la usina térmica y generar energía para el sistema interconectado nacional.

"En nuestro cruce con el Presidente, le ratificamos nuestra voluntad de encontrar respuestas de manera mancomunada, para hallar las soluciones que hacen al interés del yacimiento y de los dos pueblo de los que su futuro depende", comentó Depetri.


Jueves, 12 de mayo de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar