Miércoles, 15 de Mayo de 2024
  
15/05/2024 01:07:31
Economía
Nuevas ONG´S correntinas se suman al Banco Popular de la Buena Fe
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 27 de febrero de 2009

Cinco nuevas organizaciones gubernamentales de la capital de Corrientes se incorporaron como administradoras del “Banco Popular de la Buena Fe”, una línea de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que otorga microcréditos. La apertura de nuevos ‘banquitos’ fue el resultado de las conversaciones llevadas adelante por el senador nacional Fabián Ríos (PJ) con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.


Cinco nuevas organizaciones gubernamentales de la capital de Corrientes se incorporaron como administradoras del “Banco Popular de la Buena Fe”, una línea de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que otorga microcréditos a través de ONG´s

Se trata de la Asociación Centro de Estudios San Juan; Juan XXIII, La Amistad, Mussel y Mussel Barrio Quintana, que también serán administradoras de los pequeños créditos destinados al sectores de más bajos recursos.

La apertura de nuevos ‘banquitos’ fue el resultado de las conversaciones llevadas adelante por el senador nacional Fabián Ríos (PJ) con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

“Nuestro interés es generar muchas de esas células en toda la provincia, por ser una herramienta dinamizadora de la economía informal”, manifestó el candidato a gobernador por el Justicialismo,
Ríos y Kirchner fueron compañeros de bancada en el Senado de la Nación cuando se aprobó la ley de Microcrédito de autoría de la ministra y trabajaron juntos para su sanción.

La normativa tiene como objetivo la promoción y regulación del sector del microcrédito para estimular el desarrollo integral de las personas, los grupos de escasos recursos y el fortalecimiento institucional de las organizaciones no lucrativas de la sociedad civil.

El presidente del Centro de Estudios San Juan, Diego Ayala, explicó que “los ‘banquitos’, otorgan pequeños préstamos sin interés, con la confianza como única garantía y se entregan a aquellas personas que no pueden hacerlo a través del sistema bancario que quieren iniciar un emprendimiento productivo”.

El titular de la ONG, que tiene al senador Ríos como uno de sus fundadores, explicó la modalidad de trabajo: “los ‘banquitos’, otorgan pequeños préstamos, de 500 pesos, sin interés, con la confianza como única garantía”.

Los créditos, para pequeños emprendimientos, artesanos, costureras, compra de insumos, se devuelven en 25 cuotas semanales y pueden volver a otorgarse una vez saldada la deuda.
“Con esto se está alentando el autoempleo y los emprendimientos productivos, contribuyendo así al desarrollo de una economía más solidaria”, remarcó Fabián Ríos.

Ayer, 14 ONG´s correntinas participaron en el Hogar Escuela, del curso de capacitación promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la finalidad de dinamizar el trabajo que los “banquitos” de la Buena Fe, están desarrollando en la provincia.

El Banco Popular de la Buena Fe, se basa en la experiencia creada por el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, que fundó en 1974, el Grameen Bank, denominado “el banco de los pobres”.


Viernes, 27 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar