Viernes, 3 de Mayo de 2024
  
03/05/2024 11:35:05
Revolución de la Alegría
Suspenden a 1500 trabajadores de Drean en planta que había visitado Macri
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 14 de octubre de 2016

Córdoba (14-10-16): Una más de la Revolución de la Alegría de Macri la fábrica DREAN suspende a 1500 de sus 1700 trabajadores por exceso de stock, todo ello debido a la apertura de las importaciones y la caída de las ventas por la brutal devaluación y pérdida del valor del salario. La fábrica que entregaba millones de electrodomésticos durante los años enteriores, que llevó a que se accediera a tecnoloía de punta a nivel mundial, vió caer sus ventas drásticamente. Cabe recordar que esta fábrica fue visitada por el presidente Macri en mayo pasado en donde habló de las bondades de su gobierno y vaticinó mejoras en el sector, justamente todo lo contrario que hoy sucede. Otra más en que Macri lo hizo en el marco de su Revolución de la Alegría.

Por la caída de las ventas, desde mayo la planta trabaja sólo desde lunes a jueves. Durante el año pasado, la fábrica Drean entregó 1,3 millones de unidades y por la crisis, se esperaba una caída de la actividad del 12% para 2016.

Cuatro meses y medio después de la visita de Mauricio Macri a la planta de Luque, los directivos de José Alladio e Hijos SA anunciaron que durante la semana que va del 31 de octubre al 6 de noviembre, suspenderán a 1500 de sus 1700 empleados por sobrecarga de stock.

"se acabó ese Estado que obstaculiza, que pone trabas, este gobierno quiere trabajar en conjunto con ustedes".

"Se acabó ese Estado que obstaculiza, que pone trabas, este gobierno quiere trabajar en conjunto con ustedes" prometía Macri a los trabajadores hoy suspendidos, antes de bromear sobre la tecnología de punta que se preparaba para lanzar la planta, hoy cerrada: “¡Lavarropas con Wi-Fi! Si mi abuela volviese por un instante diría: “¿Qué es esto? ¿Un plato volador o un lavarropas?”

Todo era risas. Y compromiso con el futuro. “Esto demuestra lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando privilegiamos el interés del conjunto", decía el presidente a pecho inflado, "no pensando en el sálvese quien pueda sino pensando en una Argentina que se desarrolla en forma integral, que tiene reglas del juego claras y donde la confianza se fortalece día a día", pregonaba el presidente, apenas cuatro meses antes de que el parate obligase a 1500 trabajadores a un descanso forzado.


Viernes, 14 de octubre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar