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Política
Nos toma por boludos!!! Macri justificó la caída de consumo argumentando que la gente "se stockeó a futuro"
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Domingo, 13 de noviembre de 2016

Bs. As. (13-11-16): "Mucha gente se stockeó a futuro por las dudas frente al cambio de Gobierno", sostiene el Presidente en conversaciones con su mesa chica. Según Mauricio Macri, la fuerte caída del consumo, que en algunos rubros supera los 8 puntos, tiene esa sola causa, que "se stockeó a futuro", argumentación sin sustento alguno ya que la caída en el consumo se debe a que la gente no tiene poder adquisitivo debido a los tarifazos, a la devaluación, a los despidos, en definitiva a la política recesiva implementada por el gobierno en su carrera para beneficiar solamente a los grupos económicos. Estas declaraciones claramente llevan a la conclusión de que el presidente quiere tomar por tontos a los argentinos sumidos en una inestabilidad económica y laboral inédita que seguramente llevará a que se concreten hechos de violencia antes de las fiestas debido a la situación de angustia e impotencia de los sectores más desfavorecidos de la población. Solamente una mente omnubilada, por vaya a saber uno por que causa, puede pensar que a fin de año no sucederá nada por solo el hecho de que se cobra el aguinaldo, resta saber esas 200 mil familias de desocupados que perdieron inclusive esa opción. Realmente nos toma por boludos

"Mucha gente se stockeó a futuro por las dudas frente al cambio de Gobierno", explica el Presidente, con una justificación insólita. Así lo reveló el diario Clarín.

El mandatario, preocupado por los números del consumo, "confía en que las ventas remontarán en las próximas semanas gracias al combo de aguinaldos, bonos de fin de año y a la suba de planes sociales", afirma el diario.

Los números son preocupantes. La Confederación Argentina de la Medina Empresa (CAME), que hace un seguimiento de ventas minoristas (calzados, indumentaria, bijouterie, restaurantes y relojería, entre otros rubros) registró una baja en octubre del 8% con respecto al mismo mes del año anterior. Y la consultora Scentia estableció en septiembre una merma del 7,3% con relación al mismo mes de 2015 en consumos masivos, como productos de limpieza, alimentos e higiene.


Domingo, 13 de noviembre de 2016

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