Buscador
Webs Amigas
Política : ¿Para atacar a quién?: la multimillonaria lista de armamento que el Gobierno le pidió a Estados Unidos
Política : Los decretos de "transparencia" de Macri naufragan antes de zarpar
Política : Camau apuesta al resurgimiento productivo de Corrientes
Política : Semana de definiciones electorales para el Gobierno provincial
Política - Judiciales : Corrientes ya otorgó diez convenios de Reparación Histórica vía electrónica
Política : Fabián Ríos: “A Santa Catalina ahora se ingresa por la calle Nini Flores; acá estará su alma, su espíritu y sus melodías”
Política - Economía : Se definieron los tramos del pago del mes de marzo a estatales
Narcoprovincia : Mulas abandonaron casi 700 kilos de marihuana en un campo en Paso de la Patria
Política : La prensa nacional, con el ojo sobre Corrientes
Política : "En la Plaza se pronunció un país, no un partido político"
Política - Educación : De esto se trata la educación pública. Tres estudiantes de la UBA superaron a Harvard y obtuvieron un prestigioso premio
Política : Libres marchó por la Memoria, Verdad y Justicia
Política : En el día de la Memoria, se impuso el nombre de dos abogados extintos a calles de la ciudad
Política : Fabián Ríos: “La lucha de los 30.000 simboliza hoy cada fábrica cerrada y cada trabajador en la calle, lo que reabre heridas”
Política : La jugada electoral de Ricardo Colombi: judicializar la campaña en municipios claves
Política : Camau “En Itatí pondré el coraje que se necesita para derrotar a la droga”
Política : Madres y Abuelas: "Paremos con la miseria planificada y el retroceso en derechos humanos"
Política : El desprecio de Tarabini por el Día de la Memoria sigue en los diarios nacionales. Da vergüenza ajena
Política : El repudiable mensaje de los diputados de Cambiemos en el día de la Memoria
Política : Listado de las personas desaparecidas en Corrientes
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 16687659
Temp.: 19,6º - H: 83%
Causa Lavado

Se complica cada vez más la situación de los "respetables empresarios" detenidos por lavado. Investigarán a los entornos familiares

Paso de los Libres (13-11-16): La Justicia Federal libró un oficio para indagar al entorno más cercano de los empresarios involucrados. Ordenaron el embargo de todos los bienes, y piden saber si tienen propiedades en el extranjero. Uno permanece prófugo. La ronda de declaraciones comenzará mañana lunes, y mediante el oficio judicial se investigará también a los entornos familiares de los detenidos

El Juzgado Federal de Paso de los Libres avanza a pasos firmes en la investigación por la causa de lavado de dinero cuyo origen trata de establecerse.

Como se informó ayer, cinco empresarios fueron apresados en tanto que un sexto es intensamente buscado, ya que fueron sindicados como los miembros de una asociación fraudulenta dedicada al lavado de dinero.

La jueza Cristina Pozzer Penzo encabeza la investigación junto fiscal federal Subrogante Aníbal Fabián Martínez.

Entre algunas diligencias concretas, ordenaron “ampliar la investigación patrimonial al grupo más cercano de cada uno de los sospechados identificados en el dictamen”.

Tal como se anticipó ayer, el grupo empresarial que está en la mira de la Justicia está integrado por Sebastián G., Pablo M., Rodrigo M., Ricardo A., Gustavo A.,y Castro G.

Investigan el lavado de dinero a través del funcionamiento de numerosas sociedades, como “Gabac SRL”; “Awkward Transportes Limitada”; “Marga SRL”; “Hcv-Rcm SRL”; “Aguirre Automotores”, que a su vez forma parte de una entidad denominada GusMar SRL, entre otras.

Ante estas circunstancias solicitaron al Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia que informe del registro histórico del domicilio de cada uno de los investigados.

Se amplió también la búsqueda de bienes muebles e inmuebles a nombre de los empresarios tanto en Paraguay, Brasil o Uruguay.

La Justicia pidió el levantamiento del secreto fiscal y se requirió a la Administración Federal de Ingresos Públicos, las declaraciones juradas presentadas de impuestos nacionales (IVA, impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta, etc.).

Solicitaron también detalle de los rubros de las declaraciones juradas respectivas (papeles de trabajo de las declaraciones juradas), así como información suministrada por otros sujetos obligados, incluyendo compra-venta de inmuebles, automotores, embarcaciones, aeronaves y otros bienes registrables.

Además se amplió a proveedores, agentes de percepción; clientes, agentes de retención; clientes informantes, movimientos bancarios, consumos relevantes, operaciones de comercio exterior, etc.

La petición incluyó el levantamiento del secreto bancario establecido en la ley 21.526 y se requiera al Banco Central de la República Argentina que informe si los investigados, en el período 2010-2015:

Piden saber si han operado u opera en el sistema financiero argentino ya sea en carácter de titular o co-titular; si han realizado compraventa de divisas.

Por otra parte requieran conocer si son usuarios de caja de seguridad, o han efectuado o recibido transferencias hacia o desde el exterior.

Otra de las medidas fue solicitar a la Superintendencia de Seguros de la Nación que informe la totalidad de los bienes asegurados a nombre de las personas físicas.

Afip

En el requerimiento pidieron que la Afip disponga preventivamente la suspensión de los Cuits de todas las sociedades conformadas por los investigados.

Peticionan a la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia y la IGJ del Ministerio de Justicia de la Nación que proceda a desinscribir cautelarmente a las sociedades de sus respectivos registros.

La medida extiende a una disponibilidad de embargo preventivo o, en su defecto, la inhibición general de bienes con el fin de lograr la inmovilización de los mismos que puedan detentar quienes se encuentran hoy imputados y las empresas hasta el momento relacionadas con el fin impedir su transferencia, conversión, disposición o movimiento.

Allanamientos

En cuanto a otras acciones concretas se llevaron a cabo unos 14 allanamientos en diversos domicilios y comercios de Paso de los Libres.

De estos lugares se procedió al secuestro de todos los elementos vinculados con la presente investigación.

Ordenaron y concretaron el secuestro de dinero en moneda nacional y extranjera, divisas, títulos de crédito, pagarés, bonos, títulos de propiedad de bienes muebles registrables e inmuebles, letras de cambio, y joyas.

También la medida incluía a vehículos que se encuentren en los lugares requisados, así como embarcaciones, telefonía celular, computadoras y todo elemento capaz de almacenar datos y otra documentación de interés para la presente pesquisa.
El Litoral


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar