Buscador
Webs Amigas
Política : Insólito!!! Triaca culpó a trabajadores que hacen juicios laborales por la desocupación
Política : Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas y eliminan los del vino y cervezas
Política : Inaugurarán edificio propio del Concejo Deliberante
Política : La CNRT inauguró sub delegación en Paso de Los Libres
Política - Economía : Inicia el pago del plus de $ 3300
Política : El bono de fin de año no alcanzará a los jubilados y tampoco a los beneficiarios de AUH
Política : La justicia radical inició la “caza a los opositores”
Política : Vecinos del Bº Caa Guazú cortan una avenida reclamando el paso del camión regador
Política - Economía : Macri anunció impuestazo a las gaseosas y el sector estimó cinco mil puestos laborales en riesgo
Salud : El Club de Leones realiza control de glucemia en Plaza Independencia
Política - Ajuste : Sí, se puede!!! Macri da de baja ARGENTA, el plan que beneficiaba a los jubilados
Política : Los allanamientos en Goya se trasladaron al Corralón Municipal
Política : Pastera en Corrientes: "afirman habría acuerdo para abastecer de materia prima a pastera"
Política : La justicia ratificó la orden para que el gobierno restituya todas las pensiones por discapacidad que habían dado de baja
Política : El Consejo Provincial del PJ se reuniría este viernes
Política : Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso
Política : Se inició la persecución judicial a Cemborain
Política : Kicillof: "La plata de los jubilados se la van a repartir entre Vidal y los empresarios"
Interés General : "La primera impresión que me dio es que esto estaba armado"
Política : Unas 8 mil personas bailaron con Soledad en la última noche del Festival del Folclore Correntino
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19669164
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Macri lo sigue haciendo. No habrán más remedios gratis para los jubilados que cobren $ 8500, los que tengan un auto o dos propiedades

Bs. As. (7-1-17): El macrismo sigue ajustando a los sectores más vulnerables, nuevamente los jubilados se encuentran con el verdadero atropello de las autoridades del PAMI, luego de recortar el vademecun, de reducir los remedios gratuitos, una nueva maniobra que tiende a que nuestros padres o abuelos sean la variable de ajuste. Quienes cobren de jubilación más de $ 8500, o tengan un auto modelo 2006 en adelante o que tengan dos propiedades (puede ser una vivienda y un terreno) o tengan otra obra social prepaga ya no contarán con los remedios gratis del PAMI, dado que el gobierno entiende que estos jubilados se pueden comparar con aquellos que tienen embarcaciones de lujo, o aviones, o vive en un country, que son verdaderamente quienes no necesitan el beneficio. Ahora es el momento de hacer un ejercicio de memoria a cuantos jubilados conocemos que tienen avión, yates o viven en countryes y a cuantos viejitos conocemos que tienen su casa y pudieron comprar el terreno de al lado, o que tuvieron la oportunidad de hace 10 años, cuando todavía trabajaban, un pequeño vehículo, y cuantos hay que tienen otra obra social (por las dudas), seguramente los últimos son la gran mayoría, pero el gobierno los pone a todos en la misma categoría a los que necesitan y a los que no para justificar un nuevo ajustazo en este Carnaval de la Alegría

En una maniobra discursiva para justificar el recorte a los pasivos, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni afirmó:" No le puede dar un beneficio social a alguien que veranea en Punta del Este". El organismo anunció que no entregará más medicamentos gratis a los jubilados que cuenten con una prepaga, tengan un auto de menos de 10 años o posean más de una propiedad.

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, explicó que "alguien que mantiene un avión y o un barco y saca medicamentos gratis para la presión es parte de una defraudación del PAMI".

"No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este", afirmó en declaraciones al canal TN. "Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo si una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country de lujo o que tiene un avión recibe medicamentos gratis del PAMI", agregó.

Regazzoni sostuvo que "obviamente que si una persona tiene un auto o incluso dos propiedades, pero es una zona vulnerable, la persona tiene que tomar varios remedios porque tiene varias enfermedades, el PAMI va a estar ahí y va a acompañarlo con un subsidio del 100 por ciento, cuando sea necesario".

También aclaró que todos aquellos jubilados o pensionados que tengan tarifa social también van a ser beneficiados con el subsidio de PAMI. "El principio que va a regir es que todos tengan los remedios que necesitan, que no se empobrezca el jubilado por esto. Pero corrigiendo las irregularidades o los abusos. El subsidio sigue, sólo se va a revaluar la situación si tiene alguna condición", agregó.

Lo cierto es que hasta este viernes, quienes cobraban menos o el equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos -lo que suma alrededor de 8491,7 pesos mensuales- accedían a una cobertura del 100% en medicamentos generales.

Lo mismo sucedía con aquellos afiliados que ganaban más de 1,5 haberes, pero que destinaban el cinco por ciento o más de sus ingresos al pago de remedios. Entre ambas categorías sumaban 1,6 millones de afiliados con esta bonificación.

Según publica el diario La Nación en su edición impresa de este sábado, el régimen cambiará y muchos jubilados dejarán de recibir los medicamentos de manera gratuita.

¿Quiénes quedarán excluidos del beneficio? Las personas que sean propietarias de más de un inmueble o que de los registros surja que tengan de un vehículo de menos de 10 años (con la excepción de aquellos que posean un certificado de discapacidad). Tampoco podrán hacerse de medicamentos gratis los que sean dueños de embarcaciones o de aeronaves.

Otro universo que perderá el acceso a la bonificación son aquellos jubilados que, además de PAMI, cuenten con una prepaga. Según los datos de la institución, de los cinco millones de afiliados que tiene la obra social, entre 100.000 y 200.000 tendrían además un plan de medicina prepaga.

"Seguro hay irregularidades y negociados, pero esto genera un estado de angustia en el resto de los jubilados", opinó el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, en diálogo con Radio 10.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar