Buscador
Webs Amigas
Política - Economía : Coparticipación: febrero cerró con más de 1.800 millones de pesos para Corrientes
Política : "Ricardo Chamigo!!!, retirate de Cambiemos, estás muy salpicado por la "Narcopolítica"" le dijo Tarragó Ros a Colombi
Política : Fabián Ríos puso en marcha el enripiado del barrio Perichón
Política : Cristina convocó a marchar con los trabajadores el 7 de marzo
Revolución de la Alegría - Despidos : VW suspende 600 trabajadores hasta 2018
Política : El intendente Sananez puso en marcha el programa “Bloquera Cecilio Echeverría”
Política : Garay presidió la inauguración del Observatorio Vial
Revolución de la Alegría - Despidos : Sin piso. Según los datos oficiales del INDEC la actividad industrial acumula 12 meses consecutivos de caída
Política : La Fiscalía de Estado rechazó la demanda municipal por la Boleta Única Electrónica
Cultura : Todo listo para el XII Festival Homenaje a Ernesto Montiel
Política - Educación : Los docentes anunciaron el “no inicio del ciclo lectivo con un paro de 48 horas”
Política : Camau adelantó que su compañero de fórmula será "de otro sector"
Política : Colombi acordó con Nación y el BID, US$25 millones para obras y programas de gestión
Política : Fabián Ríos coordinó nuevos trabajos para consolidar las mejoras urbanas en el barrio San Marcos
Interés General : Otra más. De tener uno de los billetes más seguros del mundo ($100 Evita) pasamos a tener uno de los más falsificables ($500 yaguarete)
Política : Confirman que habrá segunda vuelta en Ecuador y Correa salió a jugar fuerte
Seguridad : Jueza Pozzer Penzo: La supuesta trata laboral detectada es por causa iniciada por la AFIP
Política : Otro golpe al macrismo. Declararon inconstitucional al DNU de Macri que modifica la ley de ART
Política : Diputados del Frente para la Victoria presentaron el pedido de juicio político a Mauricio Macri
Política - Corrupción : Califican de narcoprovincia a Corrientes y culpan a Colombi
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 27 de Febrero de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 16285918
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Escándalo: El testigo falso del juicio a Milagro Sala recibió 1 millón de pesos

Jujuy (8-1-17):Escandalosa denuncia sobre el juicio contra Milagro Sala, donde fue condenada por "haber participado" en una marcha contra Gerardo Morales en la que no estuvo presente. El único testigo que la "vio" fue un empleado de la gobernación de Jujuy, empleado directo del gobernador Gerardo Morales. Ahora se destapó que en medio del juicio el testigo falso recibió un millón de pesos de orgien desconocido y apuntan al mandatario provincial.


"El Cochinillo René Arellano, utilizado por el contador Gerardo Morales para condenar a Milagro Sala por el lanzamiento de huevos durante un acto en el que la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru no participó, recibió en los meses previos al juicio al menos un millón de pesos", denunció en Página 12 el periodista Horacio Verbitsky.

El periodista agrega: "De ellos, 822.000 pesos de origen desconocido y el resto en los sueldos que los gobiernos de la provincia de Jujuy y el municipio de San Salvador le pagaron al menos a él, a uno de sus hijos, Freddy Santiago Arellano, y a las parejas de ambos, Cristina Noemí Chauque y Soledad Seña".

El diario confirma que Arellano no tiene empresas ni bienes a su nombre, de modo que los fondos se gestionan a través de sus hijos y cooperativas fantasma, que no tiene empleados ni obras.

"La gobernación provincial debió admitir que Arellano trabaja en la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales del gobierno de Morales, cosa que ocultó durante el juicio. El sesgado Tribunal Oral Federal que condenó a Milagro Sala a tres años de cárcel sobre la única base de la palabra de Cochinillo, se negó a remitir las actuaciones a otro tribunal para que los investigara por falso testimonio", revela Verbitsky.

Y desnuda la maniobra completa: "Según el blog El Disenso, de los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi, Arellano informó en su muro de Facebook que desde 2014 trabaja a sueldo de la intendencia radical de San Salvador. Ante una consulta para esta nota, los Disidentes Escalada y Ronconi profundizaron la investigación y descubrieron que también el hijo Freddy Santiago Arellano, de 26 años, (CUIL: 20349126002, DNI: 34.912.600) trabaja de forma permanente en la Contaduría de la Provincia. Morales creó el 8 de marzo del año pasado la dependencia donde opera el Cochinillo, como parte de su tarea de desmembramiento de la Túpac Amaru. El decreto 804-G-2016 especifica que su función es "el registro e inscripción para la constitución de cooperativas y otras organizaciones sociales". Su hijo Freddy Santiago Arellano es titular de una de esas cooperativas junto con Ivana Ruth Soledad Seña (quien se identifica como Solsito Sena, con hirientes, en su muro de Facebook, donde reproduce los videos de propaganda de Morales y los avisos de su gobierno). La Cooperativa Newen Limitada (CUIT: 30714310956, Código 410011: Construcción, Reforma y Reparación de Edificios Residenciales) está registrada en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, cuyo presidente es Walter Morales, hermano del gobernador. La particularidad de esa cooperativa es que no declara empleados ni tuvo movimiento alguno desde su constitución en 2012. Pero al acercarse la fecha del juicio oral entró en erupción: según su balance declarado ante la AFIP, en abril de 2016 registró el ingreso de 37.000 pesos, en agosto de 507.000 y en octubre de 278.000, en total 822.000 pesos. El 20 de septiembre, Seña y Freddy Arellano habían firmado el cheque sin fondos 55948393, por 40.000 pesos. En octubre, también Solsito (CUIT 27337649977) comenzó a cobrar un sueldo por un empleo permanente en la contaduría de la gobernación.

Ante la presión de los organismos internacionales que reclaman por la detención arbitraria de la líder indígena Morales apuró el primer juicio. El gobernador pudo hablar del tema con el jefe de gabinete de Ministros Marcos Peña Braun, durante las dos audiencias que mantuvieron, el 10 de agosto y el 28 de septiembre de 2016 (según el registro oficial los temas fueron política nacional y proyectos para Jujuy)".


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar