Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 22:53:00
Política - Corrupción
Vender las joyas de los abuelos; Quieren privatizar el ANSES
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 28 de febrero de 2017

Bs. As. (28-2-17): El Estado tiene acciones en 46 compañías a través del FGS de la Anses. Dentro del proyecto que elevó el Gobierno al Congreso, en el cual se discuten al menos cuatro leyes, buscan la liquidación de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. El macrismo quiere vender esos activos.

Las empresas privadas donde el Estado participa a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses contabilizaron ganancias crecientes, aumentaron sus inversiones en la economía local, incrementaron la distribución de dividendos entre sus accionistas y mejoraron sustancialmente la valorización de mercado del capital en más del 400 por ciento promedio. El muy buen resultado económico de esas 46 compañías desde 2012 revela que el Estado no fue un socio que perjudicó el ritmo de negocios de los privados, sino que lo potenció y les permitió ganar mucho dinero. Pese a este saldo positivo para sus finanzas, los grupos privados de control han estado presionando para capturar esas acciones desde el mismo momento en que el Estado las recuperó de manos de las AFJP.

El rubro del FGS que obsesiona al macrismo es el integrado por los paquetes accionarios de empresas privadas.

Son 46 las empresas que conforman la cartera de acciones del FGS, pero sólo diez equivalen al 77,8 por ciento del total. Este lote esta conformado por bancos Macro, Galicia, Francés y Patagonia, Telecom, Siderar, Molinos, Consultatio, Transportadora de Gas del Sur y el Grupo Clarín. El FGS también tiene el 21,5 por ciento de Mirgor, cuyo dueño es Nicolás Caputo, amigo, asesor, ex socio, primo y deudor del presidente Mauricio Macri.

No habría necesidad entonces de vender las acciones. Pero el objetivo oficial no es exclusivamente conseguir fondos para saldar la cuenta con un sector de los jubilados, sino desarticular una importante herramienta de intervención del sector público en la economía a través del FGS, ofrecer un fabuloso negocio al mercado financiero y cumplir con la exigencia de grupos económicos que no quieren al Estado como socio.

Desde las Redes Sociales los empleados del Anses reclaman la actual situacón y el peligro inminente de una posible privatización del sector.

Los inspectores de ANSES somos los q recorremos cada rincón del país para q ningún vivo se quede con la asignación por hijo que te corresponde.
Los que vamos a las empresas para q nadie se quede con tu aporte.

Los que visitamos los lugares donde trabajó cada jubilado para q se actualice su jubilación como corresponde.

Los que estuvimos en las inundaciones. Los que verificamos los servicios para q puedan jubilarse las domésticas, los torneros, los empleados, los obreros, etc, etc, etc...

Hoy somos víctimas de un acoso laboral sin precedentes.

Nos obligan a cerrar tu trámite como negativo porque no le cierran los números.

Sancionan por nada a trabajadores con más de 20 años de trayectoria intachable.

Intentan desmembrar el sector para desprestigiar después todo Anses para que no podamos cumplir nuestra tarea y así desaparecer a ANSES como Organismo Social... Por eso pedimos tu solidaridad reenviando estas líneas para que se sepa lo que le están haciendo al pueblo. Porque fuimos los que no dejamos de cubrirte en la peor crisis del 2001, los que estuvimos con cada Argentino y los que estaremos en lucha si quieren privatizar de nuevo la jubilación Pública .

TRAJADORES DE ANSES AYER HOY Y SIEMPRE..


Martes, 28 de febrero de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar