Buscador
Webs Amigas
Interés General : Detuvieron a Jorge Castillo, "el Rey de La Salada", que se resistió a los tiros
Política : Vignolo: "Mi visión no es votar el 24 de septiembre"
Política : Fabián Ríos confirmó que no será candidato en las elecciones de este año
Política : Cristina: “Un imprescindible freno al neoliberalismo”
Deportes : Boca campeón: la derrota de Banfield desató el festejo
Política - Despidos : Cierran una planta de Pepsico en Florida y 600 personas se quedarían en la calle
Política : Mañana se concreta la 8ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : “Quiero volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo"
Política : PASO: Los frentes analizan ir a internas en las Paso y el oficialismo iría con lista única
Política : “Fabián Ríos es el hombre mejor posicionado en el PJ”
Política : Con el monumento vallado al pueblo, Macri encabezó el acto por el día de la Bandera
Seguridad : Libres: Gendarmería decomisó más de un millón de pesos en mercadería de contrabando
Inundación : Libres: Comenzó el regreso de las familias evacuadas
Efemérides : Se conmemora el Día de la Bandera, a 197 años del fallecimiento de Manuel Belgrano
Política : Gobierno inseguro. Hackearon la página del Ejército
Política - Salud : El Hospital Oncológico que no se hizo por el negociado del Hotel de Turismo
Política : El kirchnerismo apuesta a dejar chico el estadio de Arsenal
Política - Corrupción : Corrupción colombista. Se destapó la olla en Saladas, facturas truchas en el IPS por millones de pesos
Política - Economía : Insólito, nunca visto. Macri colocó un bono en dólares a cien años. Sí, un siglo
Política : La agenda legislativa para el segundo semestre, atada al cronograma electoral
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 25 de Junio de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 17730159
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Indignante. La Escuela Técnica Nº 2 de Libres proyectó el video de la vergüenza el 24 de marzo

Paso de los Libres (29-3-17): La indignación que muchos ciudadanos tuvieron al ver el vergonzoso video reivindicando el terrorismo de estado en una escuela de La Boca, en Bs. As., nos toca de lleno a los libreños corroborando el adelanto de SUR CORRENTINO de que en la Escuela Técnica Nº 2 “Amelia del Valle Herrera de Aguirre” también se había proyectado dicho video, hecho que se agrega a los protagonizados por el Intendente Tarabini y su secretario Omar De Miranda que bajaron una muestra de trabajos alusivos a la fecha para “no molestar a los militares”, suceso que tomó estado nacional. Y hoy vemos con asombro como docentes siguen pretendiendo tergiversar nuestra historia y lo más lamentable es que lo hicieron en una institución que goza del respeto de la comunidad. La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de esta ciudad remitió una nota al Rector de dicho establecimiento, Prof. Carlos Britez, repudiando lo sucedido en dicho establecimiento y efectuarían las denuncias judiciales correspondientes. Hay que tener en cuenta que dicho video, anónimo es una clara apología del delito y no se ajusta a ninguna currícula educativa.
EN INTERIOR LA NOTA REMITIDA POP LA COMISION DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA


Paso de los Libres, 29 de marzo de 2017
Rector Escuela Amelia del Valle Herrera de Aguirre
Prof. Carlos Britez:

Nos dirigimos a Ud. para manifestar nuestro más profundo repudio al video proyectado en el acto Forma 1 del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la institución que usted dirige.

Que no se condice con el sistema democrático en el que estamos inmersos y las leyes vigentes, además de ser un video que no tiene autor, no firma nadie e incurre en groseros errores históricos, promueve la apología del delito. No podemos ignorar los principios básicos a respetar en una institución como ser los valores democráticos y el repudio a todo tipo de genocidio, probado por la Justicia Federal, en todo el territorio nacional, en más de 500 juicios llevados a cabo en todo el país y reconocido en todos los tribunales internacionales.

Como organismo de Derechos Humanos, repudiamos que una institución de tan larga trayectoria en nuestra localidad, viole de ésta manera los principios básicos y fundamentos de la Ley por la que figuran en el calendario escolar, según Resolución N° 6148, del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, puntos 12.1 y 12.6.

Recordamos a Ud. que por ley del Congreso Nacional N° 25.633 Instituyese el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sancionada el 1 de agosto de 2002, promulgada el 22 de agosto de 2002 El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º — Instituyese el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

ARTICULO 2º — En el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación, el Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones acordarán, la inclusión en los respectivos calendarios escolares de jornadas alusivas al Día Nacional instituido por el artículo anterior, que consoliden la memoria colectiva de la sociedad, generen sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspicien la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

ARTICULO 3º — Facúltase al Poder Ejecutivo nacional para disponer en los distintos ámbitos de su competencia la implementación de actividades específicas, en el mismo sentido que el dispuesto para la comunidad educativa en el artículo anterior de la presente ley.

ARTICULO 4º — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Remarcamos en negrita el espíritu de la ley, que es abiertamente violado y ultrajado por el video anónimo pasado en la institución a su cargo.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Desde el Ministerio de Educación, son claras las premisas cuando nos dice que la efeméride se propone como un día de reflexión y análisis crítico en todas las escuelas del país, para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

Es innumerable la cantidad de violaciones al Estado de Derecho que se cometen en ésta proyección seleccionada por el establecimiento a su cargo, a la que consideramos antidemocrática, violatoria de los Derechos humanos y que fomenta el incumplimiento de la ley vigente.
Informamos a Ud. que nos reservamos actuaciones judiciales.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar