Buscador
Webs Amigas
Política : Fabián Ríos confirmó que no será candidato en las elecciones de este año
Deportes : Boca campeón: la derrota de Banfield desató el festejo
Política - Despidos : Cierran una planta de Pepsico en Florida y 600 personas se quedarían en la calle
Política : Mañana se concreta la 8ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : “Quiero volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo"
Política : PASO: Los frentes analizan ir a internas en las Paso y el oficialismo iría con lista única
Política : “Fabián Ríos es el hombre mejor posicionado en el PJ”
Política : Con el monumento vallado al pueblo, Macri encabezó el acto por el día de la Bandera
Seguridad : Libres: Gendarmería decomisó más de un millón de pesos en mercadería de contrabando
Inundación : Libres: Comenzó el regreso de las familias evacuadas
Efemérides : Se conmemora el Día de la Bandera, a 197 años del fallecimiento de Manuel Belgrano
Política : Gobierno inseguro. Hackearon la página del Ejército
Política - Salud : El Hospital Oncológico que no se hizo por el negociado del Hotel de Turismo
Política : El kirchnerismo apuesta a dejar chico el estadio de Arsenal
Política - Corrupción : Corrupción colombista. Se destapó la olla en Saladas, facturas truchas en el IPS por millones de pesos
Política - Economía : Insólito, nunca visto. Macri colocó un bono en dólares a cien años. Sí, un siglo
Política : La agenda legislativa para el segundo semestre, atada al cronograma electoral
Inundación : Aún quedan familias evacuadas por la crecida del río Uruguay
Política - Social : Santa Catalina: la Comuna culmina el montaje del Centro de Distribución Eléctrica
Política : La Democracia Cristiana apoyará al frente Juntos Podemos Más y pide tener candidatos en octubre
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 25 de Junio de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 17720999
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Social

Giraud entregó ayuda alimenticia a oleros del Itacuá y del Bajo Atalaya

Santo Tomé (18-4-17): El intendente Víctor Daniel Giraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay hicieron entrega esta mañana de módulos alimentarios a trabajadores del ladrillo que vieron afectada su actividad con las últimas lluvias intensas. Recorrió además los trabajos que se hacen con recursos municipales.

Giraud indicó que “esto es una ayuda en alimentos para estos trabajadores, tuvimos algunos problemas el fin de semana, quedamos en venir hoy y acá estamos, haciendo entrega de esta ayuda alimentaria que habían solicitado. Y bueno, está pendiente lo de la tierra, que no se llegó a hacer aún”.

Garay afirmó: “Sabemos que la situación no es buena, con estas lluvias (que tenemos) ellos están sin poder hacer su trabajo. Es por eso que nos acercamos cada vez que ellos nos solicitan a hacer este aporte, y también a conversar con los vecinos por otras necesidades que ya nos han manifestado mientras estuvimos acá”.

En este sentido, Giraud recordó que “esto es parte del trabajo que se viene haciendo, en este caso por pedido de los ladrilleros de esta zona. El tema de la tierra (que solicitaron), no pudimos hacerlo en estos días por la lluvia, así que seguramente cuando mejore el tiempo, vamos a ver ese tema. Siempre, en la medida que podemos, estamos colaborando con la entrega de tierra para poder agilizar el trabajo de ellos”.

Obras y limpieza

Por otro lado, el jefe comunal indicó que estuvieron “viendo algunos trabajos que se vienen haciendo, el tema desagües, del Picardía hacia el Itacuá con una máquina que hemos hecho ingresar el mismo sábado de lluvias, para mejorar todo lo que es ese desagüe. Hay dos máquinas trabajando en lo que es barrios de Invico al sur, en la zona de los barrios nuevos, para mejorar un poco la canalización, la limpieza, porque el sábado la verdad es que fue terrible el momento, el fuerte aguacero, el desborde de todos los canales. No hubo un canal que no esté saturado por la cantidad de agua, lo que produjo el ingreso del agua en muchas viviendas, fundamentalmente las casas aledañas al Picardía, como así también los barrios de Invico, estuvieron muy complicados, con mucha agua. Estamos viendo de qué manera, con los recursos que tenemos, ir mejorando esto, y pedimos la colaboración de todos los vecinos. Sin el trabajo en conjunto, la limpieza de los patios, de las casas, sabemos que el miércoles, jueves y viernes se viene con lluvias; que estemos atentos con el tema de las ramas, las basuras, que no saquemos porque obviamente no nos da el tiempo a recoger todo lo que hay”.

En cuanto a la ayuda que se brinda por estos días, Giraud dijo “lo que venimos haciendo, lo hacemos con recursos de todos los santotomeños, excepto la obra del recambio de alcantarillas del Picardía, que tiene financiamiento de Nación. Ahora hemos recibido una ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que es lo que se está haciendo entrega, los productos alimentarios. Hemos tomado contacto con el Gobernador el día sábado, y hoy estamos tratando de comunicarnos para coordinar una ayuda y también estamos solicitando un aporte técnico para ver las cuencas, mejorar nuestro desagote en algunos sectores que más nos complica, como es la cuestión de los barrios de Invico, entre otros sectores”.

No obstante, Giraud indicó que “hay otro arroyo acá en el centro, el que nace en Caá Guazú y Brasil, produjo que algunas viviendas estén ahora en riesgo. Y también la zona rural, el corte de la Ruta 40, la Ruta 42 se habilitó para tránsito liviano, y eso también complica la asistencia, hay gente de los parajes que están llamando para venir. No están aislados porque pueden salir hacia Ituzaingó, lo que pasa es que la Ruta 41, por los trabajos que se están haciendo, está intransitable con estas lluvias, el agua cruzaba arriba. Estamos en una situación compleja, y necesitamos el apoyo de Provincia, de Nación para ir saneando algunas cuestiones más complejas, y también atendiendo la demanda de la población”.

En cuanto a la previsión de obras de desagües y altura para la construcción de casas, Giraud dijo que “hay un pedido de construcción de viviendas de Invico que nosotros hemos contestado. Pedían que se prevean obras de canalización y desagües para poder construir. Nosotros hoy por hoy tenemos dos vías de desagües: uno es el Picardía, que viene todo lo que es barrio San Martín, barrio 200, toda esa zona, desemboca ahí. Y el resto, desemboca en el arroyo Mbuzú, que está cerca de Radio Nacional, que también se vio desbordado. Como así también el arroyo Tapera, que sale atrás de la cancha 27 de agosto, en esa zona tuvimos muchos inconvenientes. Ese ojo de agua también hay que canalizar y mejorar el escurrimiento, que termina en el arroyo Molina, cerca del Club Social”.

Recordó que hay sectores, como la ex Patagonia, en los que se reforzó las obras de desagües y colocación de tubos, pero que de todos modos no alcanzó, hubo desborde allí también.

En relación a la cantidad de afectados este fin de semana, Garay dijo que es número similar al último fin de semana, es decir, entre 100 y 150 familias. No obstante, no hubo evacuados, sino que algunos se movieron por su cuenta de sus casas.

Estuvieron también durante las entregas la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el director de la Juventud Sebastián Olivera, los concejales Carlos Balmaceda, Miguel Arismendi, Griselda Boutrón y Juan Marcos Marelli.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar