Buscador
Webs Amigas
Política : Temer en caída: marchas, faltazos e impeachment
Política : Arriba la Educación!!! Ponen doble falta a los alumnos que faltan cuando la dupla Tassano-Lanari visita las escuelas
Política : Mientras el Brasil pide su renuncia Michael Temer se ve cada vez mas complicado, ahora la Asociación de Abogados del Brasil pide su juicio político
Política - Corrupción : Cristina explicó cuál fue el acuerdo entre Techint/Clarín y el Gobierno de Macri
Política : Camau: "El mundo cambió, pero las escuelas siguen atrasadas"
Política - Efemérides : A 70 años de la inauguración oficial del Puente Internacional por Juan Domingo Perón
Interés General : Libres: Gendarmería secuestró $ 1 millón en mercadería ingresada ilegalmente al país
Política - Economía : Provincia paga sueldos de mayo desde el miércoles
Política : Denuncian el uso electoral del programa Ellas Hacen
Política - Opinión : Ricardo jaqueado por la desorientación y la prensa nacional
Política : Cercanía y semejanzas: el paralelo entre Macri y Temer, según Víctor Hugo y Pedro Brieger
Política : Lula da Silva: "Queremos que Temer salga ya"
Política : Preparando un autogolpe? Después de la denuncia del fiscal, Temer se reunió con los jefes militares
Política : En la elección de la Mutual municipal se enfrentan dos listas. Una de ellas auspiciada por el gobierno municipal
Política : La Comuna reparó el acceso a Bajo Atalaya
Política : Ríos presentará la nueva y moderna base de operaciones logísticas del servicio de Higiene Urbana
Política - Corrupción : La Fiscalía General de Brasil acusó a Michel Temer de "organización criminal"
Política - Corrupción : Ordenan allanamientos en oficinas gubernamentales por el vaciamiento de la Anses
Política : Fabián Ríos realizó anuncios y pidió "bajar el tono de la campaña"
Política : El diputado Alberto yardín ingresó un Proyecto de Ley a fin de que la provincia adhiera a la Ley de Electrodependientes
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 17302485
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Macri le manoteará los recursos para viviendas a las provincias

Bs. As. (19-4-17): Ricardo Colombi perderá una de las cajas más importantes debido a que el gobierno de Macri determinó que a partir de ahora los fondos para construcción de viviendas los manejará directamente el gobierno nacional a pesar de que serán las provincias las que defina los proyectos. De esta manera el "curro" de otorgar la construcción a empresas amigas con precios acordados que fue una constante durante el gobierno de Colombi, ahora pasarán a beneficiarse los amigos de Macri. A partir de esta decisión el único rédito que tendrá el gobierno de ECO será sacarse las fotos entregando llaves.

El radicalismo perderá el control de una de las “cajas políticas” más importantes que ostenta el gobierno, ayer según publicó un matutino porteño, la Nación quitaría a las provincias manejo de fondos para viviendas.

Los gobernadores seguirán definiendo los proyectos junto con Interior, pero el Gobierno de Mauricio Macri, les pagará directamente a los contratistas; el cambio se hará después de las elecciones. A muchos mandatarios se les acabaría uno de los curros más importantes de sus administraciones.

El informe del diario la Nación sostiene, que con esta medida el Gobierno prepara un cambio fundamental en la forma de pago de las viviendas sociales en las provincias, una de las mayores apuestas de la administración de Mauricio Macri para dinamizar la economía y conseguir la adhesión de los sectores más populares. Asegura que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, pondrá en marcha en los próximos meses un mecanismo que contempla la cancelación de pagos a los contratistas de las obras de manera directa por parte del Estado, sin la necesidad de pasar por las provincias. De este modo, la Casa Rosada dio un fuerte golpe de timón, no sólo en términos económicos, sino también políticos, ya que dejará a los gobernadores sin el control de uno de los presupuestos más jugosos del Tesoro, que este año rondará los $ 19.000 millones. Precisamente, para amortiguar ese impacto, el cambio se haría después de las elecciones de octubre. Hay preocupación entre los gobernadores, quienes mastican bronca.

Asimismo la decisión del gobierno Macri, se encuadraría en una de las resoluciones más unitarias del nuevo y del anterior siglo. Ya no caben dudas que el PRO busca la concentración total del poder, más aun, cuando la mayoría de los gobernadores pertenece a la oposición y a endebles aliados, entre ellos Ricardo Colombi, quien siempre pataleó cuando los recursos le eran puenteados siendo girados directamente a las comunas.

Golpe de timón

La Casa Rosada dio un fuerte golpe de timón, no sólo en términos económicos, sino también políticos, ya que dejará a los gobernadores sin el control de uno de los presupuestos más jugosos del Tesoro, que este año rondará los $ 19.000 millones. Hasta ahora, los institutos provinciales de la vivienda, bajo el control de las gobernaciones, definen junto con el Ministerio del Interior los proyectos a realizar en cada uno de los distritos.
En algunos casos también tienen una participación importante los municipios.

Los cambios que espera concretar el Gobierno mantienen un rol importante para las provincias en la definición de las obras, pero no en el manejo del dinero. Una vez que los fondos para pagar obras entran a las arcas provinciales, los gobernadores tienen un alto grado de discrecionalidad para definir el destino de ese dinero. Si bien hay controles de la Nación, es habitual que una provincia que enfrenta una emergencia económica o financiera use los recursos que le giró la Nación para pagar gastos corrientes antes que para cancelar una porción de las cuotas por el avance de las obras.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar