Buscador
Webs Amigas
Seguridad : Libres: Un hombre murió al atropellar un caballo
Política : Camau "No vamos a permitir que Colombi presione a la Justicia para que Bassi no sea candidato"
Política - Entrega : La Revolución de la Alegría llegó a la City. Macri ordenó anular el impuesto a la renta financiera de extranjeros
Política : Mañana se inaugura la sede de Jorge Antonio Romero en Libres
Política : El "juez" Vaz Torres amenazó con meterle presos a los K
Política : Colombi inauguró la Unidad Penal Nº 9 en Paso de los Libres. ¿Peteco, el gran ausente?
Política : Colombi enfrenta una rebelión interna y choca con la justicia
Política : Jorge Romero: “el PJ está trabajando unido para que Camau sea gobernador”
Política : A Lanata y a Kravetz se les complica la "operación Polaquito": fueron denunciados penalmente
Política : El Gobierno de Eco esta ocultando una reforma que pone en riesgo a nuestros jubilados
Política : Macri confirmó su intención de entregar el Arsat a una empresa norteamericana
Política : Ante la aparición del decreto secreto que "compatibiliza" normas del IPS y la ANSES, Vaz Torres quiere meter "presos a todos los correntinos K"
Política : Ríos sobre Techo Digno: “El daño ocasionado está, no hacen falta aclaraciones”
Política : Fabián Ríos inauguró las obras de embellecimiento y puesta en valor del histórico parque Cambá Cuá
Política : Triaca justificó los despidos de Pepsico y admitió que planean una reforma laboral
Política : Camau Espínola: Basta de echar la culpa al otro
Política : Ante versiones tendenciosas Tito Meixner niega rotundamente poder integrar una fórmula de ECO - Cambiemos
Política - Despidos : El Gobierno evalúa una reforma laboral para después de las elecciones
Política - Tarifazo : Tarifazo: Nación prepara otro tarifazo en la energía, del 60%, en noviembre, la DPEC lo trasladará a la tarifa
Política Social : Hoy Fabián Ríos inaugurará las obras de embellecimiento y puesta en valor del histórico parque Cambá Cuá
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 26 de Julio de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 18122271
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Macri le manoteará los recursos para viviendas a las provincias

Bs. As. (19-4-17): Ricardo Colombi perderá una de las cajas más importantes debido a que el gobierno de Macri determinó que a partir de ahora los fondos para construcción de viviendas los manejará directamente el gobierno nacional a pesar de que serán las provincias las que defina los proyectos. De esta manera el "curro" de otorgar la construcción a empresas amigas con precios acordados que fue una constante durante el gobierno de Colombi, ahora pasarán a beneficiarse los amigos de Macri. A partir de esta decisión el único rédito que tendrá el gobierno de ECO será sacarse las fotos entregando llaves.

El radicalismo perderá el control de una de las “cajas políticas” más importantes que ostenta el gobierno, ayer según publicó un matutino porteño, la Nación quitaría a las provincias manejo de fondos para viviendas.

Los gobernadores seguirán definiendo los proyectos junto con Interior, pero el Gobierno de Mauricio Macri, les pagará directamente a los contratistas; el cambio se hará después de las elecciones. A muchos mandatarios se les acabaría uno de los curros más importantes de sus administraciones.

El informe del diario la Nación sostiene, que con esta medida el Gobierno prepara un cambio fundamental en la forma de pago de las viviendas sociales en las provincias, una de las mayores apuestas de la administración de Mauricio Macri para dinamizar la economía y conseguir la adhesión de los sectores más populares. Asegura que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, pondrá en marcha en los próximos meses un mecanismo que contempla la cancelación de pagos a los contratistas de las obras de manera directa por parte del Estado, sin la necesidad de pasar por las provincias. De este modo, la Casa Rosada dio un fuerte golpe de timón, no sólo en términos económicos, sino también políticos, ya que dejará a los gobernadores sin el control de uno de los presupuestos más jugosos del Tesoro, que este año rondará los $ 19.000 millones. Precisamente, para amortiguar ese impacto, el cambio se haría después de las elecciones de octubre. Hay preocupación entre los gobernadores, quienes mastican bronca.

Asimismo la decisión del gobierno Macri, se encuadraría en una de las resoluciones más unitarias del nuevo y del anterior siglo. Ya no caben dudas que el PRO busca la concentración total del poder, más aun, cuando la mayoría de los gobernadores pertenece a la oposición y a endebles aliados, entre ellos Ricardo Colombi, quien siempre pataleó cuando los recursos le eran puenteados siendo girados directamente a las comunas.

Golpe de timón

La Casa Rosada dio un fuerte golpe de timón, no sólo en términos económicos, sino también políticos, ya que dejará a los gobernadores sin el control de uno de los presupuestos más jugosos del Tesoro, que este año rondará los $ 19.000 millones. Hasta ahora, los institutos provinciales de la vivienda, bajo el control de las gobernaciones, definen junto con el Ministerio del Interior los proyectos a realizar en cada uno de los distritos.
En algunos casos también tienen una participación importante los municipios.

Los cambios que espera concretar el Gobierno mantienen un rol importante para las provincias en la definición de las obras, pero no en el manejo del dinero. Una vez que los fondos para pagar obras entran a las arcas provinciales, los gobernadores tienen un alto grado de discrecionalidad para definir el destino de ese dinero. Si bien hay controles de la Nación, es habitual que una provincia que enfrenta una emergencia económica o financiera use los recursos que le giró la Nación para pagar gastos corrientes antes que para cancelar una porción de las cuotas por el avance de las obras.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar