Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 12:56:48
Política - Tarifazo
Cooperativistas toman el Ministerio de Energía en rechazo al tarifazo que les llegó
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 15 de mayo de 2017

Bs. As. (15-5-17): Trabajadores de CuerFlex y otras cooperativas volvieron a la sede de la cartera que encabeza Juan José Aranguren ante el aumento de las tarifas que pone en riesgo el funcionamiento y mantenimiento de su fuente laboral. Los trabajadores afirmaron que se quedarán por lo menos 48 horas en el lugar.

Trabajadores de CueroFlex volvieron a tomar el ministerio de Energía en rechazo al tarifazo que les llegó para poder seguir funcionando.

En diálogo con La Mañana, por AM750, Jorge, uno de los referentes de la cooperativa, afirmó: "Nos llegó una boleta de gas de 3 millones de pesos. Tenemos bronca". Al respecto, agregó: "!Qué nos explique alguien qué vamos a hacer! ¿Cómo hacemos para entrar en un plan de pago?".

Oscar Huidobro, cooperativista de la Cooperativa de Trabajo Frigocarne Máximo Paz, también se encuentra protestando en las instalaciones del ministerio de Energía. Sostuvo que durante 2015 "la tarifa de la luz era de 40 mil pesos, y ahora llegó una de 335 mil, es decir, un 700% de aumento". Al respecto, sostuvo que "los aumentos los hemos seguido pagando pero en forma parcial, tenemos voluntad de pago. Debemos 2 millones de pesos en el acumulado de los últimos cuatro meses".

"Estamos sufriendo el impacto de tarifazo. Estamos acumulando deuda por impuestos de energía de los últimos tres o cuatro meses, porque no nos alcanza". Por último, rechazó trasladar el costo de la energía al consumidor. "El costo productivo que tenemos no lo podemos trasladar a nuestros precios, porque si no el ciudadano del pueblo no lo puede consumir, y nosotros tendríamos que cerrar igual", concluyó.

Esta no es la primera vez que trabajadores de CueroFlex y otras cooperativas se manifiestan en la sede de la cartera que encabeza Juan José Aranguren. La falta de respuestas vienen desde el primer aumento de tarifas, en un primer momento, les llegó una tarifa de 800 mil pesos y desde el Gobierno Nacional se habían comprometido a brindar una ayuda pero el panorama se complicó con el paso de los meses.

En noviembre de 2016, trabajadores de empresas recuperadas habían tomado el ministerio de Energía por la suba de tarifas. Denunciaban que estaban en riesgo 400 cooperativas y 25 mil trabajadores en todo el país. Habían llevado a cabo negociaciones, y por entonces, sólo se llevaron una promesa. Habían sido trabajadores de las empresas recuperadas del sindicato de Curtidores y la Federación Gráfica Bonaerense. La cooperativa Gráfica Patricios había pasado de pagar 27.231,44 pesos en febrero a 127.940,39 en julio del año pasado.


Lunes, 15 de mayo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar