Buscador
Webs Amigas
Política : Se viene una Legislatura con necesidad de dialoguismo
Política : Macri confirmó que prepara una reforma laboral para después de las elecciones
Política : "Buscaremos beneficios impositivos que posibiliten industrializar Corrientes"
Política : Un jubilado murió porque PAMI le quitó los medicamentos que necesitaba
Política : El Diputado Alberto "Loro" Yardín saluda a las madres en su día
Política : "Paso de los Libres necesita tener políticas tributarias diferenciadas"
Interés General : Comienza el Encuentro Nacional de Mujeres en el Chaco en medio de un desmesurado operativo de seguridad
Política : La banca 15 en diputados sería para Anibal Godoy de ECO
Seguridad : Libres: Gendarmería y Aduana iIncautaron mercadería por un valor de $1.302.80
Política : Jorge Antonio Romero, candidato a Diputado Nacional, llega a Libres el próximo lunes
Política : Colombi afirmó que Cassani seguirá siendo Presidente de la Cámara de Diputados
Política : Las boletas llevan esta vez la leyenda “elecciones generales”
Política : Corrientes Podemos Más puede perder un diputado por una maniobra fraudulenta de ECO y la justicia en el recuento definitivo
Política : "No me ganaron, me proscribieron y me robaron el municipio"
Interés General : Arranca el nuevo puerto de Itá Ibaté
Política Social : La Municipalidad de Corrientes prepara una gran Fiesta de Educación Física de los CDI
Salud : Nación y Provincia en la prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Política - Economía : A pesar de los dichos del gobierno la inflación es imparable, la de septiembre fue del 1,9% y acumula casi el 18%
Política : Ante la decisión de Macri de sacar a Gils Carbó el juez Ercolini la procesó por administración fraudulenta
Política : La reflexión sobre los derechos primó en el acto por el Día de la Diversidad Cultural
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19170233
Temp.: 19,6º - H: 83%
Inundación

Evacuaron a más personas en varias comunas y se complica la situación

Paso de los Libres (13-6-17): El río Uruguay se estacionó en las últimas horas en 12,13 mts. según datos de la Prefectura naval Argentina a las 6 hs. de esta mañana, la situación se da desde las últimas horas de ayer, a pesar de lo cual más familias debieron ser evacuadas, en esta ciudad ya ascienden a casi mil evacuados y autoevacuados. El alivio llegaría en las próximas horas ya que el Uruguay ya se encuentra en baja hasta la ciudad de Alvear por lo que se espera que esta noche o mañana la onda de bajante llegue a esta ciudad.
Foto : Mario Chiappa


Ascendió a 997 el número de libreños afectados, mientras que en Alvear son 64 las familias evacuadas y 25 las autoevacuadas. En Caseros, los integrantes de otros cuatro hogares tuvieron que relocalizarse y en el caso de La Cruz fueron un par de casos.

“Continuó el descenso del río Uruguay y eso permitió que tres familias puedan volver a sus casas. Igual la situación sigue siendo crítica porque tenemos más de 700 personas evacuadas”, afirmó el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud en diálogo con El Litoral. Pero a diferencia de lo sucedido en la citada ciudad, en las demás poblaciones el nivel del afluente todavía no merma. “Crece en algunas horas y se estaciona en otras”, coincidieron desde diferentes comunas consultadas por El Litoral. Por eso, el número de evacuados creció en Libres, Caseros, La Cruz y Alvear.

“Según nos manifestaron, aguas arriba sigue la tendencia de bajar. Ojalá eso siga así. Mientras tanto se sigue con las tareas de asistencia”, afirmó el jefe comunal santotomeño, quien ayer mantuvo una reunión con el Gobernador Ricardo Colombi. (Ver página 19). En tanto, tal como informó El Litoral, recordó que el fin de semana recibieron la visita del subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, quien registró datos de los daños en la zona. Y en base a eso, enviarían asistencia.

A diferencia de lo sucedido en Santo Tomé, la bajante -hasta ayer- no se registró en otras localidades.

“Confiamos en que a partir de la medianoche comience el descenso porque desde ayer (domingo) está estacionado en 13,73 metros”, afirmó el intendente de Alvear, Omar Barros en diálogo con El Litoral. Pero como el agua no se retira de las zonas que inundó “nadie volvió a sus casas. Es más, ahora gracias a que se relevó también a las familias autoevacuadas sabemos que son 25, las cuales se suman a las 64 que fueron evacuadas”, detalló el jefe comunal.

Allí también prosiguieron con las tareas de asistencia y tras recibir la visita de Russo, esperan que en breve desde Nación les envíen ayuda para los afectados.

En tanto, a pocos kilómetros de Alvear, en La Cruz también el río se estacionó “pero el problema es que durante el fin de semana estuvo así: crece un poco y después vuelve a crecer; pero hasta ahora nunca bajó”, aseveró la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Silvia Chávez en diálogo con El Litoral. En este marco, indicó que a las 55 familias evacuadas, ayer “tuvieron que sacar de sus hogares a otras dos”.

“Se trata de que estén todos contenidos. Es una situación difícil, por suerte vino un grupo de Cascos Blancos que estarán en la zona hasta el viernes y ellos nos están ayudando”. (Ver recuadro).

Más afectados

Aunque en Libres también dejó de crecer el afluente natural, ayer más personas tuvieron que dejar sus hogares. “En el centro de evacuados tenemos 57 familias (255 personas) y 167 familias autoevacuadas (742 personas)”, precisó el titular de Defensa Civil de Paso de los Libres, José Delgado en diálogo con El Litoral.

Seguidamente, comentó que ellos también recibieron la visita del funcionario de Protección Civil de la Nación, con quien recorrieron las instalaciones donde están albergados los damnificados y también las áreas inundadas. “Se llevó un registro con todos los datos. Después seguramente nos comunicarán qué tipo de asistencia nos enviarán”.

Precaución

“Seguimos en alerta pero hoy no se registraron nuevas evacuaciones. Se mantiene la asistencia a quienes ya están afectados”, dijo el intendente de Yapeyú, Ramón Barrios en diálogo con El Litoral. Asimismo, acotó que allí el nivel del río Uruguay estaba estacionado.

Similar situación se daba en Monte Caseros, aunque en esa ciudad -según lo manifestado por el intendente Miguel Angel Olivieri- “se evacuaron a otras cuatro familias, pero sólo por precaución”.
“Esperamos que entre mañana y el miércoles comience a descender el río”, manifestó el jefe comunal.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar